Laboratoria refuerza programa de formación con SAP

Palabras clave

sap
Contenido patrocinado: 
Araceli Campos y Magenta Luna, Laboratoria México; Raquel Macias, SAP México
Autor:
Esta iniciativa es parte de los compromisos de SAP para contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas para el 2030
Inclusión laboral

SAP México llevó a cabo la firma de un convenio con Laboratoria, líder en inclusión de mujeres en el sector tecnológico, para apoyar la formación de su siguiente generación de desarrolladoras Front-end y diseñadoras UX en la Ciudad de México. La iniciativa forma parte de los compromisos de SAP para contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas para el 2030.

Durante el evento de lanzamiento en la sede de Laboratoria en la Ciudad de México, Araceli Campos, Country Director de Laboratoria en México, aseguró que alianzas como esta con SAP “nos permiten seguir capacitando a mujeres en México y construyendo puentes entre ellas y las empresas de la región”.

Por su parte, Raquel Macias, directora de Asuntos Corporativos y Responsabilidad Social de SAP México, indicó que “sólo el 9% de las niñas mexicanas muestran interés en estudiar carreras relacionadas con la tecnología y ciencias, esto es causa –y consecuencia– de la realidad que enfrenta el país en términos de inclusión laboral. El esfuerzo de cerrar la brecha laboral para las mujeres del país no es asunto de unos pocos, por eso hoy desde la industria estamos impulsando acciones para generar cambios significativos”.

Te interesa leer: Laboratoria prepara a mujeres como desarrolladoras web

A nivel mundial, más de mil mujeres han egresado de los programas de Laboratoria, 80% de las cuales se encuentra desarrollando tecnología actualmente. En promedio las graduadas del programa perciben un salario 3 veces mayor al que tenían antes de cursar el programa, lo cual significa un cambio considerable en la vida de estas mujeres y sus familias.

El impacto va más allá de las mujeres, pues la misión de Laboratoria es transformar la cara de la industria con equipos de desarrollo diversos que puedan atender las necesidades de todos los usuarios. La alianza con SAP hará posible la capacitación de más de 50 mujeres pertenecientes a la octava generación en Ciudad de México.

Contenido relacionado: