La web será el único medio de búsqueda de empleo: AI.MX

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Las bolsas de trabajo que ocupan una posición privilegiada son OCC Mundial, Computrabajo, Indeed, LinkedIn y Bumeran
Autor:
El estudio reveló que los sitios que más ocupan los internautas para buscar empleo son OCC Mundial, Computrabajo, Indeed, LinkedIn y Bumeran
Bolsa de trabajo

De acuerdo con el Estudio sobre Búsqueda de Empleo por Internet en México 2018, realizado por la Asociación de Internet (AI.MX), en poco tiempo la red de redes será el único medio para buscar trabajo, debido a que las bolsas de trabajo en Internet, las aplicaciones y los sitios web de las empresas han sido los medios más frecuentes de búsqueda de empleo, incluso más que las recomendaciones personales a las que recurren solo el 29% de los encuestados.

Al respecto, Sergio Carrera, vicepresidente de Investigación de la Asociación de Internet, sostuvo que los incentivos y el plazo para que todos los procesos de reclutamiento sucedan a través de Internet dependerá en buena medida del cierre de la brecha digital en México, a lo que se sumará el tiempo que tarden las empresas y las bolsas de trabajo en adoptar formas más sencillas para postularse a las ofertas de empleo.

El estudio reveló que las bolsas de trabajo que ocupan una posición privilegiada en la memoria del público son OCC Mundial, Computrabajo, Indeed, LinkedIn y Bumeran. OCC Mundial fue la ganadora indiscutible en este rubro, ya que siete de cada 10 encuestados para el estudio dijo recordar primero a esta bolsa de trabajo.

Te interesa leer: Comercio electrónico avanzará con acuerdo comercial entre México y EU: AI.MX

Junto con Computrabajo, OCC está también entre las plataformas de búsqueda de empleo que brindan mayor efectividad a los encuestados, ya que 75% de los encuestados dijo haber concretado una entrevista laboral a través de esta plataforma y 65% dijo haber conseguido un empleo.

El estudio tomó en cuenta una muestra de 3,797 encuestas realizadas a través de Internet, en las que se destacó que 63% de los encuestados fueron hombres y 32% mujeres, además de que 60% radica en la región centro del país, mientras que 19% habita en el Bajío, 11% en el norte y 10% en el sur.

La mitad de la muestra registró una edad de entre 24 y 37 años, que entran en la categoría de Millennials, un tercio forma parte de la Generación X, con un rango de edad de 38 a 53 años, mientras que sólo 13% son Baby Boomers de más de 54 años y 8% tienen hasta 23 años, por lo que entran en lo que se conoce como la Generación Z.
 

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !