La transformación en la nube como facilitadora de los negocios digitales

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
En el mundo 70 % de las empresas han asignado presupuesto para proteger sus datos en la nube
Transformación en la nube

Veritas.- Las empresas aceleran sus iniciativas de transformación en la nube. En 2019 se dio un aumento de cuatro veces en la cantidad de datos pasando de ambientes on-premise a las dos principales nubes públicas. La nube como facilitadora de los negocios digitales modernos es el principal impulsor de esta aceleración.

A medida que aumenta la dependencia en la nube, exige que las organizaciones empleen estrategias de administración de datos sólidas, pero flexibles para ayudar en la transformación.  A nivel global, 70 % de las empresas han asignado presupuesto para adquirir nuevas soluciones para proteger sus datos en la nube en los próximos 12 meses. 

Te interesa leer: KIO Networks amplía su oferta cloud con SAP

Estas son las estrategias de nube más comunes empleadas actualmente por las empresas:

Almacenamiento: para garantizar que sus datos sean almacenados y protegidos con seguridad, la empresa implementan sistemas de backup para recuperación rápida y de transferencia optimizada de datos a la nube para retención a largo plazo.

Protección de datos: a medida que las cargas de trabajo de aplicaciones cambian a la nube, aumenta la necesidad de proteger los datos basados en ésta. Muchas empresas están implementando protección de datos en la nube para  mejorar la eficiencia y reducir costos. 

Centro de datos bajo demanda: mientras que algunas organizaciones optan por migrar toda la infraestructura del centro de datos a la nube, otras desean usar la nube como un recurso bajo demanda para recuperación rápida durante un desastre - natural o causado por el hombre. 



  Contenido relacionado: