La transformación digital no es fácil: Dell Technologies

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Juan Francisco Aguilar, director general de Dell Technologies México, presentó los resultados del Tercer Índice de Transformación Digital, estudio que dejó ver que el 88% de las empresas encuestadas está reinventando su modelo de negocio
Autor:
En la presentación de los resultados del Tercer Índice de Transformación Digital, el fabricante mostró las barreras que enfrentan las organizaciones y destacó que el 88% de las empresas reinventó su modelo de negocio.
Dell Technologies Forum México 2020

La transformación digital no es fácil, el 96% de los negocios enfrenta barreras que involucran tecnología, personas y políticas públicas. Las más comunes son: la falta de habilidades y experiencia; cierre temporal por COVID-19; cultura digital inmadura; falta de presupuestos y recursos; privacidad de datos y preocupaciones de seguridad; falta de crecimiento económico; y falta de capacidad para extraer información de los datos.

En el Dell Technologies Forum México 2020 se presentaron las tendencias, equipos y soluciones con las que el fabricante construirá el futuro digital, transformará la TI y ayudará a que las empresas mantengan protegida su información.

Juan Francisco Aguilar, director general de Dell Technologies México, presentó los resultados del Tercer Índice de Transformación Digital, estudio que dejó ver que el 88% de las empresas encuestadas está reinventando su modelo de negocio como resultado de la disrupción causada por la pandemia.

Asimismo, el 91% de los encuestados se dijo orgulloso de su organización y la forma en que ha adaptado su estrategia de TI y operacional.  

De acuerdo con Aguilar, las empresas en México realizan esfuerzos en cuanto a sus estrategias de TI y a sus iniciativas de transformación de la fuerza de trabajo, pues están conscientes de que la adaptación de los negocios es importante sobre todo ante la incertidumbre sin precedentes que ha dejado la pandemia.

Luis Gonçalves, líder de Dell Technologies para Latinoamérica, dijo que el futuro digital y cómo las organizaciones deben transformarse se aceleró en los últimos meses trayendo como resultado la transformación acelerada de los negocios.

El ejecutivo percibe como áreas de innovación en TI tecnologías como la nube híbrida, el Edge, la red 5G, la inteligencia artificial y machine Learning; así como el datamanagement.

“El Índice de Transformación Digital de Dell se ha convertido en un referente mundial que indica el estado de las empresas y cómo se han adaptado a la incertidumbre, en esta edición pudimos observar cómo muchos negocios contaban con un programa de transformación digital, pero no contemplaban la inclusión de tecnologías emergentes”, explicó.

La encuesta se aplicó a más de 4 mil 300 líderes de negocio de todo el mundo, en donde uno de cada tres se mostró preocupado sobre si su organización sobrevivirá los próximos dos años; mientras que el 60% de los encuestados cree que, de sobrevivir, la organización tardará años en regresar a un modelo rentable de operación.

El estudio también arrojó que el 48% de los líderes temen que su equipo de trabajo se agote.

¿Cómo se comportará el mercado en los próximos meses?

Debido a que el 89% de las encuestas arrojó que las organizaciones necesitarán infraestructura de TI ágil y escalable para enfrentar contingencias, los servicios digitales bajo demanda tomarán una notable aceleración, y es que solo el 41% cuenta con la infraestructura necesaria para trabajar a la velocidad actual de los negocios.

Gonçalves dijo que toda empresa debe ser digital para sobrevivir y prosperar, para ello requiere de aliados que le brinden herramientas tecnológicas.

Todo como servicio es la modalidad que cobrará mayor relevancia, pues además se espera que para 2024 el 75% de la infraestructura de los usuarios finales se consuma como servicio, al igual que la mitad de la infraestructura en el centro de datos.

Ante este panorama Dell Technologies propone el uso de Project APEX, estrategia para ofrecer una experiencia de servicio y nube simplificada para sus clientes y socios.

Te interesa leer: Dell Technologies crea programa para vendedores de producto gamer

Dell Technologies Cloud Console establece las bases para APEX, esta plataforma ofrecerá una experiencia única y sin interrupciones para la administración de la trayectoria en la nube y as a Service.

A través de esta plataforma las empresas podrán explorar un mercado de soluciones y servicios en la nube, pedir su solución bajo un modelo de pago por uso y así satisfacer sus necesidades. El cliente paga solo por lo que usa y quien se encarga de la administración es el canal.

Contenido relacionado: