La transformación digital es para todas las empresas, también para la tuya

Palabras clave

IoT
Contenido patrocinado: 
Javier Allard, director General de la Asociación Mexicana de la Industria de las Tecnologías de la Información (AMITI)
Autor:
Rediseñar tus procesos de negocio te permitirá innovar, crecer y evitará que desaparezcas
Transfórmate

El 25% de las empresas que actualmente existen desaparecerán antes del 2030 debido a que los cambios externos se darán más rápido que los internos, será el resultado de no enfrentar de manera exitosa el reto de la transformación digital en sus modelos de negocio. Aunque este tema normalmente lo piensas aplicándolo con tus clientes finales, tu empresa también debe transformarse.

La transformación digital es un cambio fundamental de los procesos de negocio, productos y servicios para aprovechar el potencial de las nuevas tecnologías y la innovación, definió Javier Allard, director General de la Asociación Mexicana de la Industria de las Tecnologías de la Información (AMITI).

Te interesa leer: AMITI acelera la Transformación Digital en México

“En el desarrollo de la tecnología, la única constante es el cambio. Hoy nos enfrentamos a algo diferente que no veíamos en años porque estamos en el umbral de las tecnologías disruptivas (Revolución Industrial 4.0) que nos demandan una manera diferente de operar”, dijo el ejecutivo.

Hay 130 millones de personas en México, de los cuales 85 millones son usuarios de la Internet, 83 millones tiene redes sociales, 81 millones son usuarios móviles y 78 millones son usuarios móviles activos en las redes sociales. En los últimos dos años hemos producido más información que la que generaron los humanos en toda la historia. Ante este contexto ¿Consideras que es importante renovar los procesos?

Hay cuatro procesos que se pueden transformar digitalmente: producción y generación de servicios, acceso al mercado (nuevas formas de marketing digital y ventas), nuevos procesos de negocio y nuevas habilidades en la estructura organizacional.

Los retos que se presentan para ti como canal de distribución son reforzar tu oferta para un entorno de clientes y fabricantes en ambiente digital, usar analítica de datos para trazar tu estrategia, aliarte con otros integradores y proveedores para enriquecer tu portafolio con base en nuevas tecnologías y desarrollar nuevas soluciones para nichos emergentes, como biometría, movilidad y servicios en la nube.

Una organización digital tiene a la innovación como estado mental permanente, es decir, pensar en mejorar las cosas de una manera, más eficiente y rápida con ayuda de la tecnología. Los altos directivos deben estar convencidos e involucrarse en el proceso; nombrar un líder que motive a tu equipo; tener un simulador de procesos digitales y formar habilidades digitales a todo tu personal, desde la recepción hasta la dirección general.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !