La realidad aumentada llega a Instagram

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
El usuario podrá ver los filtros de los creadores que siga y empezar a utilizarlos
Autor:
La red social permite publicar fotos e historias con efectos de realidad aumentada gracias a una colaboración con Spark AR
Filtros interactivos

Expansión.- La plataforma Spark AR, en colaboración con Instagram y Facebook, permitirá que los desarrolladores y creativos puedan crear diseños y filtros interactivos para compartir con sus seguidores.

A través de un comunicado, Instagram indicó que “Spark AR proporciona las herramientas para desarrollar, publicar o administrar efectos en toda la familia de aplicaciones y hardware de Facebook. Con un poco de práctica, cualquiera puede crear AR usando codificación o scripting visual y herramientas tanto en Windows como en Mac”.

Según la red social de fotografías, desde aficionados hasta diseñadores gráficos profesionales podrán expresarse a través de realidad aumentada al compartir sus contenidos.

Te interesa leer: Nuevas funciones de Instagram contra el acoso en línea

Los efectos se pueden encontrar al momento de crear una historia nueva. El usuario podrá ver los filtros de los creadores que siga y empezar a utilizarlos. También encontrará una nueva Galería de efectos, que mostrará un catálogo de creadores de AR dentro de la plataforma. Al momento de elegir el icono de la cámara podrá encontrar la opción “Ver efectos” para comenzar a usarlos.

Los perfiles de equipos de la NBA, marcas como Gucci y Dior, así como usuarios destacados de la red social como Kylie Jenner, Rihanna y Ariana Grande ya comenzaron a crear este tipo de filtros para sus seguidores.

Contenido relacionado: