La nube pública dispara las ventas de almacenamiento empresarial

Palabras clave

IDC
Contenido patrocinado: 
Los ingresos generados por los fabricantes en el negocio de sistemas de almacenamiento empresarial han aumentado un 34.4%. en 2018.
Autor:
Los ingresos generados por los fabricantes en el negocio de sistemas de almacenamiento empresarial han aumentado un 34.4%. en 2018.
Almacenamiento empresarial

Según IDC, los ingresos generados por los fabricantes en el negocio de sistemas de almacenamiento empresarial han aumentado un 34.4 por ciento durante el primer trimestre del año, con respecto al mismo periodo de 2017, producido principalmente por el segmento relacionado con los centros de datos hiperescalables, íntimamente relacionados con la nube pública.

INFORMACIÓN

De acuerdo a un reciente estudio de IDC, la nube pública a aumentado su inversión en almacenamiento un 80.4 por ciento hasta los 3,100 millones de dólares. Mientras tanto, las ventas relacionadas con el almacenamiento basado en servidores ascendió un 34.2 por ciento hasta los 3,600 millones de dólares; y los sistemas de almacenamiento externo crecieron un 19.3 por ciento hasta superar los 6,300 millones de dólares.

Te interesa leer: 2018 viene con mayor digitalización y transformación digital: IDC

En este sentido, IDC muestra que la demanda de servicios de nube pública ha crecido notablemente desde las organizaciones, sin embargo, las empresas necesitan renovar sus sistemas de almacenamiento con soluciones más eficientes y que aumentan la simplicidad de las operaciones relacionadas con los datos.

Por último, conviene destacar un dato proporcionado por IDC en este informe: Los arrays de almacenamiento Flash están a punto de alcanzar a los sistemas híbridos que combinan Flash y discos giratorios. Los ingresos provenientes de los primeros han crecido un 54.7 por ciento, mientras que los segundos un 23.8 por ciento, lo que confirma que el mercado Flash terminará adquiriendo buena parte del negocio tradicional de almacenamiento.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !