La nube, modelo disruptivo que puedes capitalizar

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Las plataformas digitales dependen mucho de la retroalimentación de los canales
Autor:
El mayorista brindó a sus canales las herramientas para desarrollar negocios en un entorno digital que aporte mayor agilidad y control en áreas de TI
Nexsys Cloud Connect 2018

Miami, Florida.-  La evolución del negocio cloud ha sido acelerada y se ha convertido en el catalizador y propulsor de tecnologías y procesos que dan cabida a lo que conocemos hoy como transformación digital, así lo explicó Gilbert Chalem, presidente de Nexsys Latinoamérica.

Durante Nexsys Cloud Connect 2018, el ejecutivo detalló que las inversiones en el centro de datos se detendrán, lo que impulsará la adopción de soluciones en la nube pública y privada. Explicó que cerca del 55% de la inversión en cloud está basada en sistemas as a Service.

Ante 300 canales, Chalem recomendó tener presente cuáles son las áreas en las que no hay que invertir para focalizarse en donde sí hay oportunidad de crecimiento y aprovecharlo a través de estrategias de llegada al mercado.

Informó que la compañía creció en los dos últimos años el número de socios enfocados en soluciones cloud, muestra de ello es el aumento del 44% en ventas que Nexsys ha registrado en lo que van del año.

Refuerza plataformas digitales

Para la compañía es importante que como canal conozcas cuál es la estrategia digital que te ofrece, y que viene creciendo con la suma de servicios como Nexsys ESD (Electronic Software Distribution), Nexsys CSP Store y Nexsys OnLine Services.

A partir del modelo ESD, el cliente se acerca al canal y este a la compañía para ingresar a la plataforma online, seguir un proceso de validación de cartera y así saber cuál es la solución que mejor cubrirá la demanda, luego de este proceso se entrega una licencia.

Mientras que a través de Nexsys CSP Store tienes la opción de realizar consultas y descargar reportes.

La plataforma Nexsys OnLine Services fue creada para que los canales puedan tener de manera sencilla acceso al catálogo de productos, imágenes, precios de referencia, inventarios, así como generar órdenes de compra; además de servirle como puente con el fabricante para acceder directamente a las suscripciones.

¡Cuidado, no todo lo que parece es Transformación Digital!

Chalem explicó que las plataformas digitales dependen mucho de la retroalimentación de los canales, sin embargo, al hablar de transformación digital hay que tener claro que esta va más allá de la mera migración a la nube de un ERP, o de la implementación de una tienda en línea. Asimismo, destacó que tampoco se trata de informatizar los procesos de una organización o ejecutar una estrategia de marketing digital.

“La transformación digital va más allá, se trata de aplicar nuevas tecnologías a los objetivos de las organizaciones y con ello tener nuevas oportunidades de negocio que se alcanzarán a partir de la correcta aplicación de dichas tecnologías”, ahondó.

De esta manera es como la habilitación de nuevas capacidades digitales, a través de la integración de tecnologías, genera un cambio integral en los componentes fundamentales de las organizaciones. Esto da ventajas competitivas que permiten el cumplimiento de objetivos, la generación de experiencias que mejoran la eficiencia operativa, así como una colaboración interna óptima.

Son cinco los aspectos clave que Chalem identifica para el canal de TI: soluciones cloud, servicios administrados, centros de datos de alta complejidad, orquestación e integración y venta de soluciones de negocios contra soluciones de TI.

De seguridad y nuevas tendencias

Cuando se habla de nube, la seguridad se convierte en el reto más grande, sobre todo cuando términos como malware, ransomware, phishing, robo de identidad, pérdida de datos y espionaje industrial se vuelven cotidianas en nuestro lenguaje, y es que, si el mundo del cloud abre oportunidades de negocio, también les brinda más opciones a los delincuentes del ciberespacio.

Es por ello por lo que las organizaciones deben asegurarse de que su información esté fuera de peligro.

Asimismo, tendencias como la Internet de las Cosas, la cual está muy presente en temas de consumo donde el mercado está inundado por miles de dispositivos conectados, podría ser vulnerable de ahí que los grandes fabricantes inviertan en incubadoras de empresas para cuidar y garantizar la seguridad de sus dispositivos y servicios. 

El potencial de crecimiento en IoT es importante sobre todo en industrias como: salud y farmacéutica, vehicular, edificios inteligentes, manufactura, seguridad pública y privada, servicios públicos, transporte, construcción, entre muchas más.

En México 16 años y contando

Nexsys tiene una presencia en la región de 29 años, en el caso particular de México suma 16 años, los cuales convierten al país en una de las ubicaciones más importantes para la compañía, sobre todo por la vanguardia que muestran los clientes en temas de transformación digital, ciudades inteligentes, inversión en IoT y en materia de seguridad.

La compañía, a través de su canal de socios ha sabido aprovechar la oportunidad, capitalizarla y desarrollarla. El reto ahora es identificar un mayor número de canales interesados en la oferta de Nexsys y así llegar a todas las regiones del país.

El único requisito que el mayorista solicita es tener la disposición de apostar a su crecimiento, trabajo en conjunto e inversión.

“Queremos sumar a esas empresas que nacieron en el mundo digital, aquellas en donde la transformación forma parte de su lenguaje principal. Una vez que las captemos las ayudaremos a crecer en todos los aspectos. El mensaje de Nexsys para ellas es que somos un socio de negocios incondicional y queremos invitarlas a que se sumen a nuestras iniciativas”, expresó.

¿Por qué huyen de ti tus clientes?

Con la nube aparece un nuevo concepto, se trata de la gestión del ciclo del cliente que se traduce en su retención a partir de un nuevo modelo de negocio, por ello es importante que cuentes con la capacidad de identificar su necesidad y a partir de esto cubrirla.

Se estima que el 64% de los usuarios no renueva sus suscripciones porque no utiliza esa tecnología, mientras que el 12% no lo hace por cuestiones de presupuesto, el 9% porque no fue contactado, el 5% porque se trataba de un proyecto específico y el 10% no lo hace por otras causas.

Estas cifras se traducen en la falta de uso o bien del conocimiento del cliente en la tecnología que adquirió.

Ocurre que el usuario final muchas veces no sabe para qué utilizar esa tecnología y prefiere irse por alternativas más económicas. En ocasiones la falta de capacitación y un proceso de venta con poca consultoría también interfiere a la hora de cerrar una negociación. Contenido relacionado: