La inyección de tinta es lo de hoy, ¡Invierte!

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Jorge Camacho, director de mercadotecnia de Epson México
Autor:
Epson presentó un nuevo multifuncional para cubrir las necesidades del mercado corporativo y que opera bajo la tecnología de impresión de inyección de tinta
Impresión para empresas

Velocidad de impresión, calidad profesional, aumento de productividad, impresión desde dispositivos móviles y reducción de costos de mantenimiento, es lo que prometen los equipos de la línea WorkForce Enterprise que Epson presentó ante canales de distribución y mayoristas.

Alberto Arredondo, vicepresidente de Canales para América Latina y director general en México, se refirió al desarrollo de los nuevos equipos multifuncionales como una manera de cubrir las necesidades particulares del mercado corporativo, a partir del uso de tecnologías como la inyección de tinta.

Te interesa leer: Inyección de tinta o láser, ¿qué debo comprar?

Uno de los equipos presentados es el multifuncional WorkForce Enterprise C20590, el cual puede ser utilizado en proyectos de servicios administrados de impresión. Este equipo cuenta con una tecnología propia de la compañía, que consiste en un cabezal fijo en línea, mejor conocido como PrecisionCore Line Head, con el que las imágenes se generan en una resolución de 600 x 2400 puntos por pulgada.

Aunado a esto, Epson presentó también el software para servicios administrados de impresión, en donde a partir de este, los canales podrán ofrecer soluciones en las diferentes categorías de impresión, desde la básica hasta el alto volumen de producción.

Equipos listos para ser colocados en el mercado

Jorge Camacho, director de Mercadotecnia, adelantó que la disponibilidad será inmediata con mayoristas como: Ingram Micro, Exel del Norte y Daisytek.

Asimismo, explicó que la estrategia que el fabricante seguirá contempla a un canal selecto enfocado en la parte de servicio, a quien le promete negocios más rentables y soluciones diferentes que ofrecer a sus clientes finales.

“Seguimos con esta estrategia, sin embargo, estamos abiertos a aquellos canales que tengan interés, solo necesitan acercarse a nosotros para hacer una valoración y definir lo que a ambas partes convenga para generar negocios exitosos”, añadió Camacho.

El ejecutivo destacó que la tecnología de impresión de inyección de tinta ya domina más del 95 por ciento del mercado, seguida de categorías como la de los plotters en donde cerca del 94 por ciento ya opera bajo esta modalidad.

El reto de la compañía es subir la parte del segmento medio y que para 2021, por lo menos 41 por ciento de las empresas ya utilicen esta tecnología. De ahí que el crecimiento prometa ser exponencial durante los primeros tres años y se requiera del soporte de los canales para lograr la meta.

“Hasta el momento tenemos arriba de 50 canales avanzados, que se han tomado el tiempo para conocer el producto y han invertido en equipo de demostración. Con ellos ya estamos desarrollando proyectos. Hay otro porcentaje de canales que requieren soporte y para ello destinamos un equipo de trabajo con personas dedicadas por categoría de producto, a cuentas específicas, para acompañamiento y aquello que los canales requieran”, añadió Camacho.

Ante este panorama, la compañía alista un programa de capacitaciones remotas para dar a conocer las características y mercados a los que el canal puede llegar a través de la instalación de los nuevos multifuncionales y del resto de los productos de su catálogo.

Así es el multifuncional WorkForce Enterprise C20590

  • Velocidad 100 ppm
  • Resolución de hasta 600x2400 dpi
  • Ahorros de hasta 50% de energía
  • Impresión de hasta 100 mil páginas en negro y 50 mil a color con los cartuchos incluidos
  • Pantalla LCD a color de 9” que permite el escaneo hacia correo electrónico o la nube

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !