La Inteligencia Artificial llega al portafolio de MAPS

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Martín Mexía, director general de MAPS
Autor:
Este año es una de sus grandes apuestas, junto con el desarrollo empresarial de sus aliados comerciales
Tendencias de mercado

En 2018, MAPS se centró en conformar un portafolio disruptivo en dos áreas: Data Center/Cloud y Seguridad/Performance. Martín Mexía, director general del mayorista mexicano, aseguró que este año integrar Inteligencia Artificial a su oferta, es el siguiente paso.

INFORMACION

Calculó que el de la Inteligencia Artificial es un mercado que vale tres trillones de dólares y que estará presente en todas las actividades del género humano: al solicitar información en un banco; mediante los asistentes personales; en la manera en que se nos brindan ofertas de viajes; de comidas, por lo que es importante para el mayorista participar en esa oferta.

“Ya tenemos soluciones de Check Point que utilizan Machine Learning, que hacen análisis de datos; también contamos con una amplia oferta para el Edge Data Center del que se apoya la Inteligencia Artificial y la Internet de las Cosas, tenemos soluciones en la nube y soluciones par la gestión de ambientes multinube, pero seguimos viendo la manera de fortalecer el portafolio”, afirmó Mexía.

Te interesa leer: MAPS y Mellanox aceleran el tráfico de red

MAPS cerró el 2018 con un crecimiento en ventas del 60%, la meta de este año es duplicar ese resultado, para ello continúa apoyando el desarrollo de sus aliados comerciales no solo en temas de IA sino de ciberseguridad, oferta que ha encontrado interés en todas las verticales del negocio.

Fomentar el desarrollo empresarial

“Vuelve a plantearte objetivos, metas, mercados, estrategias, lo tienes que hacer si quieres permanecer vigente en el mercado, nosotros mismos lo hicimos, aunque eso sí, se requiere de un gran compromiso de capacitación”, recomendó Mexía a los integradores.

La capacitación es un tema que no parará, Mexía explicó que, por un lado, las empresas requerirán nuevos perfiles en sus plantillas, matemáticos y científicos de datos, y que están en el momento justo no de reclutarlos, porque no los hay en las universidades, sino de formar a su plantilla de ingenieros.

Sobre este punto, la labor de MAPS University es fundamental, pues desde ahí se imparten cursos para capacitar a los canales en lo técnico, comercial pero también en nuevas tendencias de mercado.

A la fecha, el directivo aseguró que las 30 marcas del portafolio de MAPS ya tienen al menos un webinar en la plataforma para la libre consulta del canal.

La empresa está por definir un curso de desarrollo empresarial para sus 25 socios principales, pues detectó la necesidad de una guía en el sentido de orientar sus negocios hacia nuevos derroteros.

Prepare su agenda

Mexía adelantó que este año, MAPS IT Solutions Day de la Ciudad de México cambiará de sede y se mudará a Centro Banamex, ello por la convocatoria que crece año con año. Afirmó que la fecha para este arranque de la gira será el 4 de julio. La gira empezará en la Ciudad de México y se desplazará entre agosto y noviembre por cinco ciudades más.

Contacto de Negocio

Nombre: Luis Bado

Cargo: director de Operaciones

Correo: luis.bado@maps.com.mx

Contenido relacionado: