La Inteligencia Artificial como ventaja competitiva

IA

Palabras clave

MIT
IA
Contenido patrocinado: 
La IA ayuda a tener mejores datos y facilita la toma de decisiones
Autor:
Los líderes empresariales conocen el impacto de la Inteligencia Artificial (IA) en la economía, los negocios y la sociedad en general. Sin embargo, las organizaciones debaten sobre su inclusión
Adopción de IA

De acuerdo con una encuesta realizada por MIT Technology Review Insigths, directivos de Latinoamérica revelaron que la Inteligencia Artificial (IA) los ayuda a tener mejores datos y facilita la toma de decisiones en los negocios (89%); sin embargo, más de la mitad de ellos creen que el análisis de datos está subestimado en sus organizaciones (69%), y existe una fuerte discusión para invertir en estas herramientas, desde el presupuesto a la ética.

Ante esto, IPADE Business School,  y Opinno, consultora global de innovación, en alianza con MIT Technology Review, buscan propiciar un espacio de diálogo en el cual se aproxime la visión de expertos mundiales con la de los principales líderes empresariales del país.

Es por ello que por segundo año consecutivo, se llevará a cabo el EmTech Digital Latam en México, el cual girará en torno a cuatro importantes temas: Los inicios de la Inteligencia Artificial, ¿cómo hemos llegado aquí?; ¿cómo está redefiniendo la manera en la que vivimos?; el debate ético y tecnológico de establecer una norma universal sobre la ética de las máquinas “pensantes”. Y para finalizar, la visión a futuro de la Inteligencia Artificial, cómo se va a redefinir el mundo y cómo lo enfrentamos.

Te interesa leer: Así avanza la Inteligencia Artificial en distintas naciones

Todo esto se verá de la mano de más de 24 ponentes que están desarrollando nuevas tecnologías basadas en Inteligencia Artificial, directivos de empresas que la usan en sectores como salud, seguridad, construcción o banca, tanto en México como en LATAM, y por supuesto, profesores del IPADE y del MIT para mostrar las tendencias y los avances que se esperan ver los próximos años.

EmTech Digital LATAM abre el debate en la conferencia internacional el 2 y 3 de julio en las instalaciones de IPADE Business School, sede Ciudad de México. Para mayores informes y adquisición de entradas visita: www.emtechmexico.com

Contenido relacionado: