La Inteligencia Artificial apoya a la salud en México

Palabras clave

IBM
Contenido patrocinado: 
IBM
Autor:
Esta herramienta ha colaborada en la atención de 14,000 personas, y está operando en más de 50 hospitales del mundo.
Inteligencia Artificial

MundoContac.- La Inteligencia Artificial se ha convertido en un aliado de la población mexicana en temas de salud, como el apoyo en la toma de decisiones médicas, análisis de información especializada, diseño y administración de políticas públicas de salud, desarrollo de medicamentos, entre otros.

Según datos del Instituto Nacional de Cancerología, en términos anuales, en México se presentan 160,000 nuevos casos de cáncer y 80,000 muertes. Para ayudar al combate de esta enfermedad, llegó a México Watson for Oncology, la solución de Inteligencia Artificial de IBM. Gracias a la alianza con la empresa Cognitiva, la IA aplicada a la industria de la salud llegará a nuevos ámbitos locales, lo que implicará extender los beneficios que Watson for Oncology ya brinda al país.

En México, se determinó que WFO en un apoyo útil para identificar posibles alternativas de tratamiento, especialmente en clínicas que carecen de la subespecialidad, así como en la formación de estudiantes de medicina y médicos residentes.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !