La industria debe ser cada vez más flexible: Foro Infochannel

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Foro Infochannel impulsa el relacionamiento entre fabricantes, mayoristas, integradores y revendedores de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
Autor:
Representantes de la industria recomendaron al canal ocuparse de desarrollar soluciones para nichos emergentes como: biometría, RPA, POS, movilidad, seguridad, servicios en la nube, entre otros.
Gira 20

En el lapso de los próximos 12 años, el 25% de las actuales empresas desaparecerá, sí no se acopla a la demanda del mercado y si no se monta a la ola de nuevos modelos de negocio, afirmó Javier Allard, director general de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información (AMITI).

INFORMACION

Al participar en el Foro Infochannel de la Ciudad de MÉXICO, la consultora International Data Corporation (IDC) y la AMITI destacaron la importancia de entender conceptos como el de la Transformación Digital, lo que no solo les ayuda a llegar con una estrategia más clara con sus clientes finales, sino a generar un cambio en sus empresas que les permita dominar las nuevas tecnologías y ser rentables.

Allard afirmó que existen retos que como canal debes entender ante la Transformación Digital, por ello el directivo te recomienda:

  • Reforzar productos y servicios para un entorno de clientes y fabricantes en ambiente digital
  • Uso de datos y analítica para la estrategia
  • Alianzas con integradores y fabricantes para enriquecer soluciones con base en nuevas tecnologías
  • Desarrollar soluciones para nichos emergentes como: biometría, RPA, POS, movilidad, seguridad, servicios en la nube, entre otros.

Desde hace dos décadas, el Foro Infochannel impulsa el relacionamiento entre fabricantes, mayoristas, integradores y revendedores de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

A lo largo del tiempo, el evento ha sido testigo de la transformación de la Industria y de cómo los principales actores ajustan sus modelos comerciales para mantenerse activos, aprovechar las tendencias tecnológicas y establecer relaciones de negocio de largo plazo.

Bajo esta premisa, este año hemos recorrido ciudades como: León, Mérida, Veracruz, Monterrey y México; en esta última participaron 400 representantes del canal de distribución, quienes se dieron cita en el Salón Los Candiles, en Polanco, para interactuar con ejecutivos de diversas marcas y encontrar nuevas formas de transaccionar.

Te interesa leer: ¿Qué hace la app del Foro Infochannel por tu negocio?

Aunque la gira consta de once sedes y en cada una de ellas el formato es similar —conferencias de negocio y piso de exhibición—; la de la Ciudad de México es especial, pues por el número de canales que atienden la zona y debido a que aquí se concentra el grueso de marcas, el número de charlas se incrementa a 14 y se realizan de manera simultánea.

En el Foro Infochannel de la Ciudad de México, contamos con la participación de: Aspel de México, Plantronics, Grupo CVA, Stylos Tech, Panasonic, Logitech, Blue Star, IDC, CT Internacional, Quian.mx, Ghia, Kingston Technology y la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información —AMITI—.

Cada una de ellas presentó, además de su oferta tecnológica, la forma en que como distribuidor podrás beneficiarte con la comercialización de sus productos y soluciones. Muchos de los fabricantes cuentan con Programas de Canal que brindan capacitación y entrenamiento adicional al tradicional, descuentos y precios especiales, apoyo en proyectos y licitaciones; así como fondos de mercadotecnia para generación de demanda y mucho más. Solo es cuestión de que te acerques a ellos y veas cómo se puede ajustar todo esto a tu necesidad.

La gira continúa

Si aún no has participado en el Foro Infochannel Tour 2018, no te preocupes estas son las fechas y sedes en la que puedes participar:

  • Guadalajara 10 de agosto
  • Tuxtla – 24 de agosto
  • Oaxaca – 07 de septiembre
  • Chihuahua – 21 de septiembre
  • Querétaro – 05 de octubre
  • Puebla – 18 de octubre

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !