La impresión 3D está cambiando

Palabras clave

Xerox, impresión 3D
Autor:
El valor de este mercado se perfila para triplicarse y alcanzar los $6 mil millones hacia el 2017
Tendencia en tecnología

Patti Putnicki, dio a conocer en un artículo, que la impresión 3D ya no está limitada a la producción de prototipos plásticos en la fase inicial del diseño de productos. Lo anterior se debe a que gracias a nuevos materiales y tecnologías, ahora es posible realizar ciclos de producción limitados utilizados tanto por negocios como por consumidores, tal es el caso de prótesis médicas, componentes de maquinaria e incluso repuestos.

Según el director de estrategia corporativa en Xerox, Kevin T. Lewis, quien fue citado en el artículo de Outsourcing-Center, definitivamente lo es. En la actualidad, el mercado de impresión 3D se valora aproximadamente entre los $2 a $2.5 mmdd y la perspectiva es que para el 2017 se triplique y alcance los $6 mil millones, concluyó el directivo.

Así pues, la variedad de materiales que se utilizan con las impresoras de 3D y que van desde metales y plásticos hasta madera y nylon. El resultado es que se obtienen bikinis con piezas plásticas que se pueden abrochar o el ejemplo del impactante vestido esquelético de la diseñadora Iris Van Herpen. Y eso es apenas el principio.

La impresión 3D puede tener un impacto tan profundo en el mundo como lo tuvo en su momento el surgimiento de las fábricas. En el mismo se describen ciertas aplicaciones interesantes que van desde juguetes y otros productos similares, hasta circuitos impresos para dispositivos móviles, implantes de hueso compatibles con el humano, o células de cuero de cerdo que pueden imprimirse sobre quemadas.

Tres maneras en que la impresión 3D puede transformar la oficina: la impresión 3D y los electrónicos impresos efectivamente cambiarán al mundo, y según los comentarios que Leon Wong, director en PARC, le hizo al sitio RealBusiness.com, “es apenas cuestión de tiempo,el enorme potencial de la impresión 3D está en todas partes y mucho de ello depende únicamente en qué sea su negocio”.

Contenido relacionado: