La función de dirigir

Autor:
México

Oooootra vez. Pues resulta que el romance entre CETIC y Anadic fue breve, ambas organizaciones chocaron nuevamente al operar convocar y elegir a los aspirantes a la Presidencia Nacional de la asociación de distribuidores. Los miembros de Anadic se sintieron poco considerados al establecerse la lista de posibles sucesores de Héctor Cárdenas y, resolvieron, que operarán de manera independiente de la Confederación de empresarios de la Industria TIC, así que serán dos las organizaciones de canal que operarán en el país.


El pasado 21 de julio CT Internacional puso en operación su plataforma de Distribución Electrónica de Software (ESD) teniendo a los productos de Microsoft como insignia. Saúl Rojo, director general del mayorista adelantó que ya está en pláticas con otras marcas -como Kaspersky-, para enriquecer el portafolio.


#Porsiocupan. PCH Mayoreo anunció relevo en su Dirección Comercial. Lucía Ruiz tomó el cargo que ocupaba Erika López quien ahora se encarga de la Dirección General de QIAN, la marca propia del mayorista de soluciones de cómputo y Punto de Venta, entre otras líneas de producto.


Tras su paso por Arkadin e Infoblox, Adriana García ahora está en Symantec, es la gerente de la sucursal del fabricante de software de soluciones de seguridad en México.


De llamar la atención los cálculos que realiza el área de Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Policía de Investigación en la Ciudad de México sobre el número de teléfonos celulares robados que un ‘comerciante’ puede vender al día -entre 30 y 50 equipos-, y el ingreso semanal de más de 500 mil pesos que esta actividad ilícita les generaría a los implicados.


Tras un operativo en el Eje Central de la capital del país, se recuperaron al menos siete mil equipos, y se decomisaron 10 mil discos grabados y diversos objetos, entre ellos, accesorios, fundas y carcasas para móviles, dispositivos de almacenamiento electrónico (USB), tabletas, audífonos y cables.


Dos años le tomó a la Procuraduría General de Justicia de la CDMX realizar la investigación que culminó en el mencionado operativo, lapso en el que se identificó a tres bandas de mexicanos y una de colombianos como los líderes del comercio de celulares hurtados que realizan toreros y locales del Centro, Tepito e inmediaciones de distintas estaciones del Transporte Colectivo Metro.


Sin cabeza, brazos, presupuesto y sede, comenzó a operar en todo el país el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).  Falta que se nombre al fiscal; los magistrados del Tribunal Federal de Justicia Administrativa; se determine un presupuesto para el Comité de Participación Ciudadana y se establezca la sede. Por si faltara poco, también hace falta implantar los 32 Sistemas Locales Anticorrupción con sus respectivos fiscales y magistrados. 


Juan Pardinas, director del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), planteó que se debe entender el inicio del SNA como un proceso, no como una meta. No es una carrera que tenga un principio y un fin, es una construcción sobre la cual se le siguen añadiendo cimientos institucionales para construir un país de leyes, aseguró.


Junto con Transparencia Mexicana y la Coparmex, el IMCO ha señalado los atrasos del SNA desde su conformación, en 2016. “Evidentemente nos hubiera gustado llegar a la fecha constitucional del 18 de julio ya con los sistemas en pleno funcionamiento, desgraciadamente por omisión y negligencia de muchos congresos –incluyendo el Senado– no se ha dado de esta manera”, afirmó Pardinas.


A la par del SNA se propuso la construcción de un nuevo marco jurídico en materia de leyes de Adquisiciones y Obra Pública, las relativas a las finanzas de los partidos y revisar la figura del fuero federal para funcionarios, legisladores y gobernadores para evitar la impunidad.

Fondue de la Industria

Estrenan clúster en Guanajuato

Rogelio Rocha García es el Presidente del Clúster de Tecnologías de la Información en el estado de Guanajuato. El ejecutivo también es Vicepresidente para México y Latinoamérica de UST Global. Como parte de la agenda del clúster se busca que la zona del Bajío sea un referente como líder en servicios de las TIC’s.

18 años con la camiseta puesta

Mariano Mora, director de productos comerciales para HP Inc México, cumplió 18 años de laborar en la compañía. En la foto se le observa frente a la reja de garaje en el que se fundó el fabricante americano en Palo Alto, California. ¡Enhorabuena!

Entra de interino

Con la novedad de que hubo relevo en Intel México, Gabriela Gallardo, quien acababa de charlar con Infochannel sobre sus planes al frente de la subsidiaria, volvió a su natal Argentina a ocuparse de asuntos personales y, de forma interina, entró al quite Ricardo López Tello, quien lleva las riendas de la compañía en el país, hasta que el corporativo determine.

Contenido relacionado