La evolución tecnológica nunca termina: BMC

Palabras clave

BMC
Plataformas digitales en México con BMC
Autor:
La compañía asegura que las nuevas tecnologías de los sistemas de bases de datos son la clave para llevar a cabo la digitalización
Plataformas digitales en México

BMC señaló que como los consumidores esperan tener la información al alcance de la mano y de manera tan rápida, la presión aumenta en las empresas para mantenerse al mismo ritmo de un mercado en evolución tecnológica a una velocidad que no termina.

Conoce más

Para satisfacer esta demanda, los negocios tradicionales deben implementar nuevas tecnologías de los sistemas de bases de datos y procesos que ayuden a modernizar sus operaciones, brindar nuevas herramientas a su fuerza de trabajo y generar nuevos ingresos para ayudarlos a incrementar su balance.

En este sentido, IDC predice que para el 2020 alrededor de 1.7 MB de nueva información serán creados cada segundo por cada humano en el planeta. Desde ventas hasta salud, viajes y automóviles, esto significa que las industrias no tienen opción sino adoptar servicios digitales tan pronto como sea posible.

Te interesa leer: Habilitar servicios digitales con BMC

“El Negocio Digital no se trata solo de reemplazar lo viejo por nuevo. Es acerca de emplear la evolución tecnológica para mejorar todos los aspectos de una organización, reestructurando y redefiniendo los negocios desde la base”, señala Ricardo Wolff, director general de BMC México.

Por esta razón, BMC México apunta que es importante para los líderes reconocer que, para preparar a sus empresas para la evolución tecnológica, deben tomar acción ellos mismos. Los CIOs deben tener una clara visión del negocio y ver la tecnología como el camino para generar ingresos y crecer el negocio en vez de considerar a las TI solo como un centro de costos.

Al respecto, los actuales consumidores están adoptando un nuevo conjunto de comportamientos y transacciones tanto de las plataformas digitales y bases de datos como en la tienda. Como resultado, hay un incremento en la información disponible acerca de sus demográficos, hábitos de gasto, preferencias y actividades que, cuando se analiza tanto en niveles macro e individual, lleva a informes significativos.

Una clave para negocios más enfocados en B2B es que, gracias a estos cambios en el comportamiento, compañías como Spotify pueden ahora usar datos de sus usuarios para informar todo desde anuncios a la creación de recomendaciones personalizadas en su lista de reproducción semanal de Spotify. Al analizar las preferencias de los escuchas desde un nivel superior, Spotify identifica tendencias y ayuda a las personas a encontrar canciones que realmente le gusten.

Sin embargo, aunque hay muchas maneras en que los procesos existentes pueden ser impactados cuando se incorporan plataformas digitales y bases de datos en las operaciones de una organización, simplemente extender la estrategia de inteligencia de negocio tradicional puede no ser efectivo para producir los informes que big data promete. Algunos aspectos del análisis de la información, arquitectura y gobernancia pueden requerir un enfoque totalmente diferente.

Contenido relacionado: