La evolución digital como nuevo enfoque de negocios

Palabras clave

CompTIA
Autor:
34% de las compañías están redefiniendo sus negocios en base a las nuevas tecnologías
Evolución digital

Las unidades de negocios y equipos de tecnología de la información están descubriendo más oportunidades para colaborar y compartir responsabilidades, al tiempo que la transformación digital toma mayor relevancia dentro de las organizaciones, de acuerdo con un nuevo reporte de CompTIA, asociación mundial líder de tecnología.

Según el estudio Building Digital Organizations, se descubrió que los departamentos TI enfrentan un reto estratégico mayor, al trabajar junto a las unidades de negocios para utilizar la tecnología como eje para conducir la evolución corporativa.

“Esto representa un cambio dramático desde el punto de vista tradicional, en donde los objetivos de los negocios eran conducidos por las unidades de negocios y el equipo de tecnología jugaba un simple rol de soporte”, comentó Seth Robinson, director senior de Análisis de Tecnología de CompTIA.

Te interesa leer: CompTIA ofrece nuevos estándares para compañías del Canal TI

Mientras que el rol habilitado y de soporte predomina aún en muchas organizaciones, el reporte muestra que su rol estratégico está creciendo ya que cerca del 43% de las compañías encuestadas afirman que la tecnología posibilita los procesos de los negocios. De esto se deriva que 39% la utilicen para conducir los resultados de negocios mientras que el 36% aseguran que las nuevas tecnologías juegan un rol crítico en la estrategia. Finalmente, el 34% de las compañías ya están redefiniendo sus negocios en base a los mismos.

El proceso de convertirse en una organización digital brinda oportunidades de aprendizaje, tanto para los negocios como para el personal de TI. “Los profesionales TI están cambiando sus comportamientos también, aprendiendo más acerca de los objetivos y metas de los negocios, para que puedan apoyar a conducir estrategias y servir como un recurso educativo en asuntos técnicos”.  explicó Robinson.

Todavía juega el papel principal en tecnología la toma de decisiones, pero hay más equilibrio que nunca antes. En la encuesta de CompTIA, 37% de las organizaciones dicen que todos los departamentos están en igualdad de condiciones. Toma la delantera en ciertas áreas la implementación de tecnología, tales como seguridad y descubrimiento de nueva tecnología.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !