La cuota de mercado de Linux se duplica en 2 meses

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
Pasó del 2.5% en julio a casi el 5% en septiembre, según datos de NetMarketShare, y se sitúa cerca de MacOS, presente en el 6.29% de los ordenadores.
Crecimiento empresarial

ITespresso.- Según NetMarketShare, la cuota de mercado de Linux se duplicó en apenas dos meses, ya que su presencia en equipos de escritorio subió de 2.5% en julio a casi el 5% en septiembre, lo que representa un alza importante debido a que se sitúa cerca de MacOS, que domina con el 6.29% de los ordenadores.

INFORMACION

Con respecto a este repunte repentino, en TNW apuntaron a los Chromebooks, los cuales tienen bastante presencia en las escuelas estadounidenses, además de que son sólidos, baratos y fáciles de usar. El sistema operativo con el que funcionan estos ordenadores es ChromeOS, basado en Linux.

De confirmarse esta tendencia en los próximos meses, supondría algo más importante que el aumento numérico, ya que no sólo sería usado por grupos concretos como técnicos, desarrolladores y activistas, sino que se empezarían a sumar las personas que sólo quieren un ordenador para escribir documentos sencillos y navegar por Internet.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !