La criptomoneda gana terreno en Grecia

Autor:
Chile
Latinoamerica

Yanis Varoufakis, ex ministro de finanzas, declaró medio en serio y medio en broma que...

El precio del dólar (por lo menos en México, desde donde redacto este texto y donde ha alcanzado sus máximos históricos) está por los cielos, y ya nos avisaron que nuestro peso no solo tardará este año sino muchos más en estabilizarse y recuperarse, todo ello motivado por especulaciones en las bolsas por la crisis griega.

Por mucho tiempo fue alternativa comprar plata, pues es un metal que no se devalúa ante estas crisis económicas, sin embargo ha surgido alternativas digitales como la criptomoneda conocida como Bitcoins.

El Bitcoin es una alternativa a las monedas fiduciarias que surgió con base en una crisis también de parte de los bancos de Chipre apenas en 2013 que implicó, -igual que ahora- el control del estado de la mayor parte del capital a fin de evitar salida de divisas.

El Bitcoin llegó a valer hasta 20 dólares, se estabilizó, y con la crisis helénica volvió a cobrar ímpetu alcanzando un valor de hasta 250 dólares, y según los expertos, podría dispararse hasta los 600 y 1,200 dólares, si es que Grecia finalmente sale del Euro.

Eso ha provocado que en el último mes las transacciones con esta moneda hayan crecido 400% y que de igual forma han ascendido 600% el número de usuarios tan solo en Grecia, pues representa el único medio conocido hasta ahora por los habitantes para salvar su dinero de todos los cambios que vive su economía y ante controles y medidas impuestas por el Estado como que los pensionados no pueden sacar más de 50 euros diarios del cajero.

Bitcoin es una moneda virtual que solo funciona dentro de la red, lo mismo que el dinero físico y nuestras respectivas monedas disminuye o crece en una cuenta dependiendo de los ingresos y los gastos que se hagan. No está controlado por ningún gobierno o entidad financiera, y aunque gana protagonismo queda la duda si la criptomoneda puede ser una de las alternativas para las economías en crisis.

¡ Déjanos un comentario !