La consultoría es vital para alcanzar proyectos de largo plazo

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Adrián Flores, gerente regional para México y América Latina de INFINIDAT.
Autor:
INFINIDAT y Banco Multiva llevan al menos tres años de relación y trabajo continuo; la consultoría, la tecnología y los resultados han sido claves en la permanencia del negocio.
Transformación

INFINIDAT es una empresa israelí de almacenamiento que nació en 2011y que comenzó a operar en México en el año 2016 cuando arrancó una relación de negocios con el Grupo Financiero Multiva para migrar sus datos a esquemas más simples de almacenamiento.

Adrián Flores, gerente regional para México y América Latina del fabricante, explicó que, como Multiva fue un lead captado por INFINIDAT, la marca estudió y determinó con qué canal trabajar el proyecto, cuál era el más adecuado para la necesidad concreta, y tras analizar a los socios de entonces eligió a Grupo Eclipse, que tiene el expertise y la profundidad de conocimientos de las soluciones y del mercado financiero mexicano.

“Hoy tenemos 20 canales registrados en México, todos son buenos, de hecho, son el corazón de nuestras operaciones, pero siempre que debemos entregar un lead nos damos a la tarea de elegir a socios comprometidos y conocer las aptitudes y capacidades de cada uno”.

Te interesa leer: Servicios de nube: ¿Qué mayorista tiene la mejor propuesta?

Así pues, Grupo Eclipse formó parte del proyecto desde el inicio del mismo a petición de INFINIDAT. El objetivo de Multiva era migrar su plataforma de almacenamiento y protección de datos, backup y replicación asincrónica entre sus sistemas de almacenamiento hacia INFINIDAT por la promesa de mayor rendimiento, ahorro de tiempo y costos que obtendría.

“Ningún cliente se muda por un 10% de ahorro en costos o 10% más performance -recalcó Flores- Multiva cambió porque nuestras soluciones iban a ayudarle de manera sustancial no solo en el tema de costos, sino también en disponibilidad de los datos, velocidad, manejo de volumen de datos, seguridad, y la facilidad de integración con el resto de sistemas existentes, on premise y en la nube, así como los de siguiente generación”, determinó Flores.”

¿Cómo fue el proceso de migración?

“Migrar un ambiente de TI a otro puede causar temor entre los clientes, por eso debemos ser muy cuidadosos en la manera en que presentamos el proyecto y sus avances”, en este caso, INFINIDAT fue muy claro en la determinación de las fases.

De inicio hubo una prospección, tras lo cual se eligió a Grupo Eclipse y se designó a un Proyect Manager, así como a un líder de Servicios Profesionales para que dirigieran el deal y trabajaran junto con el cliente y el canal. Se involucraron en total seis personas entre consultores, gente de ventas y técnicos del fabricante.

Enseguida se analizaron los requerimientos. Ahí brilló la labor consultiva tanto del INFINIDAT como del canal, pues desde la perspectiva de Flores, si se logran entender bien el porqué de los sistemas y procesos del cliente se puede dilucidar lo que realmente le conviene.

Después de ello, se organizó la migración de los sistemas de almacenamiento por fases; fue, de acuerdo con Flores el proceso más delicado en tanto que no se podía empezar por el core bancario de Multiva, sino por otros sistemas en los que se pudieran ir haciendo pruebas. En este caso se comenzó por las soluciones de Distaster Recovery, lo cual tomó los primeros seis meses de trabajo.

“La puesta en marcha ha sido lo más fácil gracias a la tecnología de Infinbox que es flexible, escalable y permite hacer la transferencia de datos de manera muy sencilla”, afirmó.

Desde las primeras implementaciones, la tecnología va quedando en manos del cliente, que aprende a manejarla y administrarla, sin embargo, el canal está presto a dar los servicios de soporte necesarios. El proyecto sigue desde entonces, ya se migró el core bancario sin afectación negativa alguna, y continuará en los meses venideros con los sistemas legados.

Con InfiniBox, Multiva consiguió ser más ágil y consolidar muchas de las plataformas que tenía, incluyendo el core bancario. Simplificó y amplió su arquitectura de almacenamiento de datos para satisfacer sus necesidades críticas y procesar las cargas de trabajo más demandantes de la empresa, desplazando a EMC y a IBM, sobre las que entrega 40% más performance y ahorro en costos.

INFINIDAT tiene 3 mil 200 petabytes de datos almacenados en el mundo. Sus mercados objetivos son el financiero (bancos, aseguradoras y afores)

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !