A la conquista del mercado financiero mexicano

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Edgardo Torres, Carlos Funes y José Luis Sánchez
Autor:
Mambu y Softek contemplan que hay un mercado de empresas microfinancieras desatendidas tecnológicamente; a ellas se dirigen con soluciones que den créditos
Plataforma financiera

Mambu es una compañía cuya función es habilitar y facilitar a los clientes del sector financiero una plataforma bancaria basada en Software como Servicio, que eligió a Softtek para que ‘tropicalice’ su tecnología en el mercado mexicano.

Su arquitectura de servicios con APIs abiertas para la integración de soluciones se denomina bank in a box, es modular y fácil de escalar en la medida en que la institución financiera quiera explorar nuevas líneas de negocio. Como opera en la nube su pago por uso es mensual, sin embargo, todos los clientes harán inversiones de largo plazo, puesto que requiere toda una implementación.

Edgardo Torres Caballero; director general de Mambu Americas, refirió que para la firma México y Brasil son los mercados más relevantes. En el caso particular de México busca socios estratégicos como Softtek para crecer las ventas, con una trayectoria en el sector y recursos técnicos. José Luis Sánchez Vergara, vicepresidente del sector financiero en la firma, explicó al respecto:

“Tenemos más de 34 años en el mercado mexicano y 30 años en el sector financiero; el 24% de los ingresos de nuestro negocio vienen de ahí, y hoy le estamos ayudando a afrontar proyectos de Transformación Digital”, dijo

Te interesa leer: Mambu y Softtek se unen para ofrecer una plataforma para bancos y créditos

Otra de las razones por las que Mambu eligió trabajar con Softtek es por su red de consultores, que hoy asciende a 2 mil 200, y porque confía en que podrán hacer las adaptaciones a la plataforma para cumplir con las regulaciones del país.

“El tamaño de México en oportunidades es magnífico; hoy los jóvenes están acostumbrados a tener todo a través del móvil, incluso la banca -y añadió- estimamos que hacia 2050, el país tendrá 40 millones de nativos digitales que necesitarán servicios financieros digitales”.

Ante este reto, el ejecutivo afirmó que el sector está haciendo las inversiones en TI adecuadas, excepto las microfinancieras en México que están desatendidas tecnológicamente. Carlos Funes, CEO de Softtek, explicó que hay dos mil instituciones financieras registradas ante la CNB, de las cuales 500 de ellas están en el rango de microfinancieras y sofomes, las que serán el mercado objetivo para el país.

Mambu tiene actualmente clientes entre empresas fintech, bancos Tier 1 y financieras en más de 46 países, con más de 200 implementaciones en América Latina, Europa y Asia.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !