La clave de la infraestructura

Autor:
México

Recomienda la mejor infraestructura de cableado para soportar las actuales y tecnologías venideras, evita sobre...

Pese a que todos como usuarios llevamos al extremo la capacidad de las redes inalámbricas para acceder a servicios varios, la base para que estén disponibles es una infraestructura cableada. Nadie puede negar que el papel de la infraestructura física de cableado es más relevante que nunca ya que soporta absolutamente todos los sistemas de información que transportan datos.

Así que también es clave que -entre tus argumentos al proponer soluciones de cableado- seas claro con tus clientes y les hagas ver que es mejor que inviertan en una infraestructura robusta y confiable de cableado que soporte nuevas tecnologías y aplicaciones, como las mismas redes inalámbricas, controles de acceso, videovigilancia, iluminación; no sólo se trata de que tengan capacidad o ancho de banda suficientes para transmitir voz y datos, sino inclusive electricidad (PoE), por lo que son el sistema nervioso de una organización.

No dejes de recordarles que, si la infraestructura no es la adecuada para soportar PoE, habrá un sobre calentamiento que resultará en una pérdida de desempeño de la red.

Tampoco pierdas de vista que no sólo se trata de garantizarle la conectividad a tus clientes, sino de aportarle soluciones que hagan más eficiente y efectiva la operación del centro de datos.

En unos años la tendencia es que todo lo que opere en un edificio se conecte a la red, como controles, sensores, luces inteligentes y otro tipo de dispositivos más allá de las computadoras, teléfonos, puntos de acceso o CCTV. La recomendación es que uses el cable con un calibre mayor que el tradicional para que esté preparado para todo esto.

Aprovecha el trabajo conjunto que llevan a cabo fabricantes y mayoristas para capacitarte o certificar tus conocimientos en materia de cableado. La oferta de formación es amplia y el conocimiento es recompensado por los clientes.

Palabras clave

num revista: 
1200
seccion revista: 

¡ Déjanos un comentario !