A la caza del hacker

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
David Ramirez y Joel Guerrero, TrapX
Autor:
Cuando un atacante informático logra violar las restricciones de una red, intentará abrir puertas para ver por dónde se cuela o extrae información. TRAPX te ayuda a poner señuelos para atraparlo
Alto a las filtraciones

Evita que los hackers se filtren a los ambientes de red de tus clientes y extraigan información de valor para sus empresas, coloca señuelos que pasen por una impresora, un dispositivo industrial SCADA, un lector biométrico o cualquier dispositivo que quieras con una dirección IP; ponlo en su red, si algo lo toca, es señal de que alguien entró al entorno y está probando puertas para ver cuál abre. Si eso llega a ocurrir el sistema mandará una alerta de que algo accedió a ese dispositivo que no es real, y podrás tomar cartas en el asunto.

Si tu organización cuenta con la capacidad para brindar servicios administrados de seguridad y redes, complementa tu propuesta en materia de seguridad y el portafolio de servicios que puedes ofrecer a clientes de todo tamaño y vertical, considerando la tecnología que ofrece TRAPX.

Joel Guerrero, director general de TRAPX México y Centroamérica, junto con David Ramírez, ingeniero de sistemas para la región, explicaron que la solución principal DeceptionGrid 6.1 emula cada sistema operativo en la red -Windows, Linux, Unix, Mac y dispositivos IoT incluso- y despliega señuelos y trampas en ellos, para que cuando un ataque traspase el perímetro y caiga en alguna de las trampas, el cliente vea qué tipo de ataque sufre, qué dispositivos están comprometidos y actúe conforme a ello.

Como ya se dijo, la tecnología de engaño y simulación de TRAPX, permite detectar ataques en tiempo real. DeceptionGrid 6.1 convive de manera nativa con algunas marcas de seguridad en el mercado.

Oportunidades de negocio

Las soluciones se basan en software, su venta hacia el canal es directa con el fabricante, no pasa por mayorista alguno, y la solución más básica tiene un costo de 2 mil 500 dólares

En sus tres años de operación, TRAPX ha consolidado la mitad de sus ventas en el país en gobierno, específicamente para entidades de seguridad nacional, el 50% restante ha sido el segmento empresarial.

Tras haber dirigido compañías de seguridad como Check Point, Fortinet y SourceFire, Infoblox, Joel Guerrero dirige TRAPX desde hace tres años, tiempo en el que ha desarrollado 14 canales a nivel nacional, con miras a aumentar el número siempre que estos tengan un perfil específico en seguridad. Ampliar su ecosistema será en función de participar en verticales como el sector automotriz, financiero, educación.

TRAPX en México ha tenido en México y Latinoamérica una buena respuesta del mercado, lo que le permite esperar para 2019 un crecimiento de 25-30%.

Para cerrar el año…

-Este mes, el CEO de TRAPX visitará México para conocer canales y clientes potenciales, charlar sobre negocios y oportunidades de cara al siguiente año.

-En octubre, programa una capacitación sin costo para ahondar en los indicadores de compromiso para que su propio SOC pueda responder con inteligencia al usuario final.

Contacto de Negocio

Nombre: Joel Guerrero

Cargo: director general de TRAPX México y Centroamérica

Teléfono: (55)1954-0278 Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !