La Caravana CONTPAQi mejora los servicios del canal

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Eduardo Pérez Figueroa, director general de CONTPAQi
Autor:
Invitan a los distribuidores a dejar los servicios de poco valor para migrar sus conocimientos hacia la capacitación e implementación del producto, configuración de procesos, servicios administrados y propiedad intelectual
Caravana CONTPAQi

Simplificar el portafolio de productos, configurar el modelo comercial de la compañía, nuevas aplicaciones que superan temas fiscales, agilizar el marketplace y migrar a servicios en la nube, son los objetivos que dominan en la Caravana CONTPAQi que llegó a Cancún, Quintana Roo.

Eduardo Pérez Figueroa, director general de la compañía, reconoció que 2018 fue difícil por los constantes cambios fiscales en el país y por una carencia interna de la empresa; sin embargo, constató que CONTPAQi logró crecer 8% en el último año gracias a los 972 mil 416 contribuyentes que hicieron uso de la plataforma.

En el tema fiscal, dijo que no es suficiente proveer aplicaciones para resolver  estas necesidades en las empresas, sino en aumentar la productividad de las mismas haciendo buenos hábitos y prácticas de los clientes. “El valor de las aplicaciones tiene que ir más allá de los temas fiscales”, planteó el ejecutivo.

Pérez indicó que los servicios en la nube que impulsa la compañía no deben ser un temor para el distribuidor, todo lo contrario, el partner dejaría de brindar servicios de poco valor  como garantías, configuración de ambiente y soporte técnico para migrar a capacitación e implementación del producto, así como configuración de procesos, servicios administrados y propiedad intelectual.

“Si no es por la nube, la evolución natural de los sistemas y de los propios negocios a esquemas de mayor valor los primeros servicios tendrán a desaparecer, lo importante es la evolución a otro tipo de servicios”, reiteró el ejecutivo.

La mesa de atención de servicios fue una estrategia que ha funcionado a la compañía en este año, pues de cada 100 llamadas realizadas por el usuario final, se atendieron 93 de ellas. A este tema se suma la nueva versión de marketplace que sustituirá al comercio electrónico, funcionará en dispositivos móviles e incorporará productos de terceros.

Por otra parte, el ejecutivo añadió que en 2019, habilitarán servidores virtuales que incluirán los productos de la marca . “¿Qué ventajas tiene para el cliente? Uno es el desempeño activo de las aplicaciones, le sigue la protección de ataques malintencionados, facilita los respaldos de información y el acceso desde cualquier dispositivo móvil”,  agregó Figueroa.

Como una oferta de lanzamiento, el desarrollador de software ofrecerá mil servidores virtuales a los distribuidores durante los primeros tres meses del 2019. Asimismo, también alista la herramienta Instalia que facilitará la instalación de un producto en en tiempo de 15 minutos. 

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !