La 4ª. Revolución Industrial como oportunidad

Autor:
México

Los líderes del sector manufacturero a nivel mundial confían en las oportunidades de cambio y...

Guiar la transformación digital con agilidad es la tarea más importante para los CEOs del sector manufacturero en México, casi 66% de los directores generales (CEOs, por sus siglas en inglés) globales del sector manufacturero advierten que si su capacidad de respuesta es lenta incluso podrían quebrar, según la encuesta Perspectivas Globales del Sector Manufacturero 2018 (Global Manufacturing Outlook 2018, Transforming for a digitally connected future), de KPMG International.

7 de cada 10 considera que los plazos para mover a sus organizaciones –grandes y que demandan amplios recursos– en una nueva dirección son abrumadores. Más del 50% afirma que los Consejos de Administración tienen una expectativa poco razonable de Retorno de la Inversión (ROI) por parte de la transformación digital.

Muchos se sienten agobiados por la propia magnitud del cambio que se requiere para concretar los beneficios de la digitalización, iniciar esta travesía es absolutamente crucial. Se debe diseñar una estrategia a largo plazo y un plan de trabajo; después, iniciar con los pasos para lograr valor en el corto plazo, mientras que se sientan las bases para nuevas oportunidades de negocio que resultarán de la interconectividad y de un amplio acceso a datos.

Generación de empleos, la mayor preocupación

A pesar de que los encuestados reconocen la necesidad de mantenerse al ritmo de los disruptores de mercado, los errores resultarán costosos a gran escala y muchos de los directores generales aún no toman las medidas que se requieren para cambiar radicalmente los modelos de negocio obsoletos. El 33% reconoce que su organización tiene problemas para mantener el ritmo de la innovación tecnológica. Sin embargo, los líderes del sector manufacturero a nivel mundial confían en las oportunidades de cambio y crecimiento, con un 95% que acepta que la 4ª. Revolución Industrial es una oportunidad, no una amenaza.

Palabras clave

num revista: 
1197
seccion revista: 

¡ Déjanos un comentario !