Kio Netwoks: El centro de datos que la Transformación Digital necesita

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
El proveedor de servicios se ocupa de certificar sus procesos
Autor:
El proveedor de servicios, Kio Networks, enumeró algunas razones por las cuales destacan sus servicios de centro de datos.
Alternativas de centros de datos

El centro de datos es el corazón de toda estrategia de Transformación Digital pues, desde él se habilitan los proyectos de Inteligencia Artificial, Blockchain, Machine Learning y Big Data, entre otros, por ello Kio Networks compartió algunos aspectos que debes considerar al contratar servicios de centros de datos.

Si buscas un servicio de alojamiento debes conocer a los que estén alojados en el centro de datos; es decir, a tus “vecinos de rack”, pues ello podría facilitar la comunicación entre proveedores o partners haciendo una cross conection de manera segura, rápida y menos costosa que un enlace. Santiago Suinaga, director Servicios de Centros de Datos de Kio Networks, dijo que en los centros de datos de Kio Networks hay bancos comunicándose con clientes, proveedores de telecomunicaciones con los que las empresas pueden crear enlaces, optimizar costos, conseguir más desempeño y redundancia y dependencias de gobierno hablando entre ellas, todas superando limitaciones físicas que darían otro tipo de despliegues de comunicación.

Las conexiones a nubes públicas también son un factor a considerar, Kio Networks puede conectar de forma directa infraestructuras de clientes a los proveedores de nube pública más conocidos, dando como resultado menor cobro de ancho de banda de salida, más agilidad y seguridad porque es una conexión privada.

 

 

La tasa de transferencia de datos es cada vez mayor en las empresas, sobre todo en el contexto de Transformación Digital pues estas se ven obligadas a que su data center tenga capacidad de interconexión segura, a través de redes definidas por software y virtualización.

 

Cuidados técnicos

Ubicación, latencia, acceso a la red eléctrica, ubicaciones apartadas de zonas propensas a desastres naturales, conectividad, un carrier neutral, ecosistemas interconexión, seguridad respaldo y operación, son puntos clave a considerar en el centro de datos donde se quiera contratar un servicio, pero también hay que preguntar por el plan de mantenimiento preventivo, si el staff está certificado y si existe para ellos un plan de capacitación continua.

 

Te interesa leer: KIO Netwoks; El centro de datos en tiempos de COVID-19

 

También se debe cuidar que sea un centro de datos sustentable, que utilice energías renovables y conocer en qué porcentaje lo hace. Revisar que el centro de datos cuente con certificaciones, acreditaciones y premios a la sustentabilidad como evidencia de que sí lo hace.

Suinaga explicó que en México existen mayoristas eléctricos, uno de ellos aliado de Kio Networks que le garantiza a la compañía que el 99% de la energía que proveen viene de fuentes renovables, lo que hace eficientes los costos energéticos y ayuda a reducir la huella de carbono.

Los grandes data center están en camino de usar energía 100% renovable, pero es también importante tener un plan de eficiencia para encontrar caminos para el ahorro energético sobre todo en refrigeración. Kio Networks tiene 60 data centers certificados en materia energética por Datacenter Dynamics y están por auditar aquellos ubicados en Panamá y Guatemala, con ello se convertirán en la empresa más certificada a nivel mundial en cuestiones energéticas.

 

>> https://www.kionetworks.com/es-mx/

Contenido relacionado: