Kingston Technology da fuerza al distribuidor

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Oscar Martínez, Carolina Maldonado, Cristina Carbajal, Nate Steffens y Lawrence Yang, Kingston Technology
Autor:
La compañía se ha ocupado de recuperar la producción y garantizar la disponibilidad de sus productos basados en memoria Flash, e introducir nuevas tecnologías.
Disponibilidad de productos

A nivel Latinoamérica, el mercado mexicano representa el 50 por ciento de las ventas de Kingston Technology. De ahí, que el trabajo con el canal de distribución y el retail forme parte principal de la estrategia que el fabricante operará a lo largo de este año. Los principales puntos a atender serán: mantener la cercanía con los partners, brindar mayor capacitación en los productos por segmento, presentar nuevos programas con mejores beneficios, entre otros.

INFORMACIÓN
INFORMACION

Carolina Maldonado, vicepresidenta de Ventas y Mercadotecnia para Latinoamérica en Kingston Technology destacó que, para la compañía, México ha sido punta de lanza para alcanzar sus objetivos a través de relaciones de largo plazo con sus canales.

Nate Steffens, vicepresidente de la División de Memoria Flash en la compañía destacó la importancia que tiene para el negocio de sus socios contar con disponibilidad de producto. Reconoció que en los últimos meses hubo desabasto de algunas líneas debido al cambio de tecnología que ocurrió, pero garantizó que la compañía está en posibilidad de ofrecer buenos tiempos de respuesta y de brindar más soporte a sus socios en nuevas líneas de producto, desde unidades SSD empresariales, unidades USB encriptadas, productos móviles para el consumidor hasta soluciones integradas.

Te interesa leer: Kingston afianza su trabajo con todos sus canales

Resaltó los anuncios hechos por la marca en el CES 2018 en Las Vegas, Nevada, donde dio a conocer la DCU1000 PCIe NVMe U.2, unidad múltiple SSD para servidores montados en rack 1U de 10 bahías, que muestra la capacidad de escalar y lograr un rendimiento ultra alto con la introducción en el mercado convencional de las bahías para servidores U.2.

El fabricante mostró también la línea de SSD SATA UV500 (2,5”, M.2 y mSATA) con 3D NAND y TCG Opal habilitado y la próxima unidad SSD PCIe NVMe A1000 M.2 de bajo costo, que muestra a los consumidores los beneficios del mejor rendimiento de PCIe comparado con SATA.

Además, dio a conocer diversas soluciones de memoria integrada que se encuentran en productos de consumo cotidianos y la línea completa de unidades flash USB encriptadas tanto de Kingston como de IronKey, adquirida en 2016 por Kingston.

Reconocimiento de marca y nuevas tecnologías

Oscar Martínez, director general para México, Centroamérica, El Caribe y Miami, explicó que dentro de los objetivos de la compañía se encuentra el dar fuerza al mensaje de disponibilidad, para que mayoristas, canal y usuario final sientan el apoyo directo de la marca.

“En el caso particular de México se ha hecho buen trabajo, pero yo tengo el compromiso de venir más seguido y brindar la fuerza para retomar el mercado, el cual se dividió un poco”, añadió Martínez.

Kingston Technology se encargará de explotar los nuevos productos basados en la tecnología 3D NAND cuya oferta incluye más modelos de Unidades de Estado Sólido (SSD), memorias y tarjetas. La introducción de producto se complementará con capacitación para que los socios aprovechen las nuevas características de velocidad, capacidad y precio que ofrece esta tecnología.

Respecto a las mejoras, Steffens señaló que, basados en tecnología 3D NAND, dispondrán de una gama mayor de productos en los próximos seis meses. Añadió también que la capacidad mínima se ampliará hasta llegar incluso a los 2TB.

Lawrence Yang, gerente de la División Comercial de Flash, habló de la nueva SSD PCIe externa para nivel de entrada la cual, en los próximos dos años, se convertirá en un producto fuerte, de ahí que desde ahora la compañía busque posicionarse en este mercado.

“También tenemos un par de soluciones para alto rendimiento que queremos posicionar en el mercado, ya que nuestro compromiso con los clientes es que tengan soluciones externas enfocadas en el mercado de consolas de videojuegos, para que la gente pueda transferir sus juegos entre consolas, pues entendimos que hay juegos muy largos y que el soporte en los dispositivos no permite más de cuatro juegos. Este es nuestro primer acercamiento a los SSD’s externos, porque el mercado de consolas es muy diferente al de PC” ahondó Yang.

Capacitación por segmento de producto

La compañía planea todo un esquema de capacitaciones en donde se apoyará de los mayoristas y sus actividades como road shows, convenciones, entre otras; y así llegar con aquellos canales a los que les pueda parecer atractiva la oferta.

También te interesa: Kingston continúa apostando por los canales de distribución

Cristina Carbajal, gerente de Canales, explicó que hasta el momento ya se han realizado varias actividades en donde la interacción por línea de producto ha sido satisfactoria, al brindar las herramientas para desarrollar habilidades y llegar a más gente.

Una de las iniciativas a desarrollar, será la capacitación por segmento de producto, ya sea para el mercado corporativo, gaming, entre otros. Aunado a esto, se pretende madurar el negocio de video juegos para el canal, esto se logrará a partir del conocimiento de marca con los distribuidores.

Para reforzar la línea de PC Gaming, presentará nuevos productos como teclados, ratones, audífonos, así como una unidad de estado sólido RGB y un software propio que permite la administración de los colores de los periféricos. A partir de esto, Kingston Technology buscará doblar las ventas de este año al apostar por un mercado en continuo crecimiento.

Contenido relacionado:

Comentarios

Realidad de Kingston

Rodrigo Bustos
Morleia Mich
Esta nota no refleja la realidad de Kingston en México, quizá porque esta pagada por ellos mismos, la realidad es que Kingston trato el 2017 de mala forma a latinoamerica, y en la actualidad nos sigue tratando mal, con un pobre inventario y poca disponibilidad para escuchar al canal y dar soluciones, así que simplemente volteamos a otras marcas por necesidad, esta problemática no se menciona en esta nota. Infochannel vive de sus patrocinadores, es por eso que no pueden hacer notas "negativas" de sus mismos patrocinadores, estoy dejando de leer su revista pues solo encuentro alagos a las marcas muy lejos de la realidad que vivimos en este canal TI. Saludos.

Páginas

¡ Déjanos un comentario !