Kingston cierra positivamente un año retador

Palabras clave

Oscar Martínez, Cristina Carbajal y Luis Signoret, Kingston Technolog
Autor:
Este año empezó muy fuerte, representando uno de sus mejores inicios en la historia, ya que, a pesar de los precios bajos, las altas ventas nivelaron la situación
Reto superado

El 2016 fue un año que empezó bien pero que estuvo lleno de retos, como cambios de tecnología y transiciones políticas, además de modificaciones al interior del fabricante, así lo aseguró Oscar Martínez, director Regional de Kingston Technology para México, Miami, Centroamérica y el Caribe,

INFORMACION

Añadió que la memoria es el producto más volátil de la industria, a lo que se le suma la situación actual de la telefonía, donde las grandes compañías no lograron las ventas esperadas y la sobreproducción ocasionó que el precio de la memoria bajara.

El 2015 ya había sido complejo para Kingston y este año empezó muy fuerte, representando uno de sus mejores inicios en la historia, ya que, a pesar de los precios bajos, las altas ventas nivelaron la situación; pero los cambios de tecnología, donde las capacidades se incrementaron por necesidades del mismo mercado, provocaron escasez.

Ante esa escasez, Kingston se ha dedicado a administrar los inventarios, lo que sirve para surtir y satisfacer el día a día; pero ha dificultado el poder surtir para proyectos, a pesar de lo cual el fabricante sigue comprometido en cumplir con la demanda.

Martínez señaló que la volatilidad del dólar ha hecho que todas las marcas sufran porque frena el ciclo del canal, porque crea incertidumbre en el usuario y especulación con el tipo de cambio, lo que ocasiona que las oportunidades se ven más lentas.

La disminución del pronóstico de crecimiento para Producto Interno Bruto es otra situación que el ejecutivo resaltó como uno de los motivos de que suba el dólar, pero enfatizó que Kingston se ha mantenido fuerte en el mercado gracias a todas sus líneas de producto.

El ejecutivo destacó que la marca ha diferenciado muy bien los sectores, teniendo productos y modelos para cada tipo de usuario, cumpliendo las expectativas de diferentes nichos de mercado, lo que le ha valido la lealtad de sus socios y un buen posicionamiento en el mercado tanto mexicano como latinoamericano en general

DDR3 y DDR4

Actualmente entre los fabricantes de OEM se vive una simplificación tecnológica, lo que ha permitido a Kingston simplificar también los números de parte para la memoria propietaria, con el que Kingston tiene el 55 por ciento del mercado mundial de Memoria RAM.

Otro cambio tecnológico importante para Kingston es la transición de DDR3 a DDR4, con velocidades de hasta 4 mil 200 MH, un consumo de energía menor y que permite tener capacidades de hasta 64 GB en un solo módulo.

HyperX

En la parte de HyperX, el fabricante lanzó sus nuevos audífonos tipo diadema Stinger, producto de entrada para el segmento de gaming que sustituye al Drone, con deslizador de acero ajustable, altavoces direccionales, control de volumen intuitivo en la oreja del audífono, recubiertos de espuma exclusiva de HyperX y micrófono con cancelación de ruido.

El CloudX es otro de los modelos que han tenido mayor empuje y aceptación, diseñado exclusivamente para X Box y certificado por Microsoft, además del Revolver, enfocados en juegos de primera persona, con mayor profundidad de sonido, complementando la línea de periféricos con el teclado Alloy.

En Memoria RAM para alto desempeño, Kingston también sigue empujando todos sus productos, desde Fury, que es la memoria de entrada, hasta Predator que es la más avanzada, con soluciones para equipos portátiles, opciones que resultan atractivas para los ensambladores.

SSD

En la parte de unidades de estado sólido o SSD, el fabricante apuesta por los nuevos formatos, como M.2 Sata, M.2 PCI Express, que se conecta directo al procesador, destinado para máquinas de alto desempeño y servidores, además de formatos pequeños que permiten integrar soluciones empaquetadas con otros fabricantes.

El formato NVM, con tecnología basada en SSD, desarrollado para incrementar las velocidades, será lanzado próximamente y es considerado por Kingston como el producto del mañana, que se conecta directamente al procesador, con mayor ancho de banda y capacidades de 2 y 4 TB.

Flash

Para el siguiente año la capacidad mínima en USB será 16 GB, siguiendo las exigencias y movilidad del mercado, además de que toda la producción será en 3.0, compatible con cualquier puerto, con productos diferenciados como en la parte de seguridad, gracias a la adquisición de la empresa IronKey, que complementa la oferta de Kingston.

Las memorias SD tanto 2K como 4K son productos que la marca tiene bien posicionados para cámaras de video y digitales, así como memorias con capacidades superiores a los 128 GB que están enfocadas en las action cámaras.

Durante el mes que falta para cerrar 20016, Kingston tiene una expectativa de crecimiento de entre un 3 y un 5 por ciento en unidades respecto a lo registrado en 2015, que de acuerdo con Martínez sería bueno teniendo en cuenta todo lo que se vivió a lo largo del año.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !