Kia y Hyundai incluirán asistentes virtuales en sus coches

Autor:
A partir de 2019, estos vehículos integrarán Intelligent Personal Assistant que podrá sugerir destinos en función de las citas programadas en el calendario del conductor

Palabras clave

Kia
Contenido patrocinado: 

itespresso.- Hyundai Kia Automotive Group, propietario de los fabricantes de automóviles coreanos Hyundai Kia, anunció que sus vehículos incluirán, a partir del 2019, asistentes virtuales impulsados por inteligencia artificial.

En concreto, estos asistentes inteligentes harán uso de la tecnología creada por SoundHound, la compañía de identificación de música que recientemente se ha enfocado en crear un software de inteligencia artificial parecido a Siri y Google Assistant.

Se trata de Intelligent Personal Assistant, el cual podrá desempeñar tareas como sugerir destinos en función de las citas programadas en el calendario del conductor, o según sus preferencias y elecciones pasadas. También podría ofrecer control remoto del automóvil y del hogar inteligente mediante comandos de voz y, al igual que otros asistentes, dar información sobre noticias, eventos cercanos o el tiempo.

Sin embargo, Kia y Hyundai no son los únicos que están haciendo una apuesta enfocada en la inteligencia artificial en el automóvil, pues fabricantes como Toyota, Nissan y Honda han mostrado versiones conceptuales de asistentes virtuales específicos que tienen la intención de instalar en sus coches.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !