Kaspersky mejora seguridad móvil

Ofrece protección para multidispositivos en las plataformas Windows, OS X, Android, iOS y Windows Pho
Protección avanzada

Kaspersky lanzó recientemente su nueva solución Total Security multidispositivos, para usuarios domésticos que necesitan proteger dispositivos de diferentes plataformas, como Windows, OS X, Android, iOS y Windows Phone de todo tipo de ciberamenazas.

INFORMACIÓN

De acuerdo con Kaspersky, 300 mil programas maliciosos aparecen cada día para Microsoft Windows, mientras que el 19% de los usuarios de Android se encontró con una amenaza móvil al menos una vez en 2014. La cantidad de software peligroso para Apple OS X también está creciendo, pues en 2014 3,7 millones de intentos de infección a equipos basados en OS X fueron bloqueados por las soluciones del fabricante.

Por ello, las soluciones integran neuvas funcionalidades como Network Attack Blocker for Windows y OS X previene la infección del sistema o el robo de datos a raíz de un ataque a la red y Wi-Fi Security Notification para Windows advierte a los usuarios si están tratando de conectarse a una red insegura.

De igual forma dicha solución ayuda a proteger a los usuarios su privacidad a través de tecnologías como protección Webcam para Windows que monitoriea todos los intentos de acceso a la webcam por parte de cualquier programa y si es necesario bloquea su acceso; protección de Privacidad para Android, permite a los usuarios configurar el filtro de llamadas entrantes y mensajes, así como bloquear y rastrear la comunicación de ciertos contactos, incluyendo llamadas y SMS; y Limpieza de rastros privados que borra el historial de actividad de usuario y la destrucción de documentos elimina cualquier archivo, para que no pueda ser restaurado.

A su vez, ayuda a proteger pérdidas económicas a través de Safe Money, una aplicación  que escanea el dispositivo para buscar vulnerabilidades que faciliten la entrada de software malicioso a la computadora de forma secreta y verifica la legitimidad de cualquier web de pagos que el usuario abra.

Por otro lado, Kaspersky Total Security multidispositivos incluye Password Manager, que genera contraseñas seguras para las cuentas personales y aplicaciones y las almacena cifradas para protegerlas de accesos no autorizados.

También integra una función de respaldo, ya sea programada o bajo demanda (solo para Windows) para proteger los datos, realizando copias que pueden ser almacenadas en un disco local o en la red, en un servidor ftp o en Dropbox, además de contar con una solución antirrobo (para dispositivos Android) y cifrado de datos (para PCs Windows) que bloquea el dispositivo perdido de forma remota y permite su localización a través del  GPS y el borrado de información.

Todo ello gestionado a través de My Kaspersky, donde se ve el estatus de todos los dispositivos protegidos con las soluciones de Kaspersky Lab en una misma ventana.

Contenido relacionado: