Kaspersky lanza herramienta gratuita de inteligencia de amenazas

CyberTrace se integra con IBM QRadar, Splunk, ArcSight ESM, LogRhythm, RSA NetWitness y McAfee ESM
Autor:
Se trata de una herramienta gratuita de análisis y consolidación de información sobre amenazas
Detección de amenazas

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

Silicon.- Para luchar contra la saturación que viven los sistemas de gestión de eventos e información de seguridad (SIEM) y actualizar a las empresas respecto a las últimas amenazas que las ponen en riesgo, Kaspersky Lab lanzó CyberTrace, una herramienta gratuita para el análisis y la consolidación de información sobre amenazas.

Esta herramienta agrega y evalúa fuentes de datos, inconexas entre sí, para identificar qué amenazas representan un peligro para la organización y garantizar que los equipos de seguridad se centren en las áreas correctas. Así, cuando identifica a un indicador de compromiso en un log en el entorno de una empresa, la herramienta de Kaspersky Lab envía alertas a los SIEM de forma automática.

Te interesa leer: Kaspersky Safe Kids, la mejor solución de protección infantil en Internet

A su vez, CyberTrace se integra con IBM QRadar, Splunk, ArcSight ESM, LogRhythm, RSA NetWitness y McAfee ESM; además de utilizar tanto fuentes de Kaspersky Lab como de otros fabricantes, fuentes personalizadas y también de información de código abierto.

Finalmente, la herramienta ayuda en la priorización de tareas al dar a los analistas una serie de instrumentos para la clasificación y la respuesta, y también facilita estadísticas de uso de las fuentes, para poder medir su efectividad y su relevancia.

Contenido relacionado: