Kaspersky Lab busca a hackers para resolver problemas de IoT

Palabras clave

CTF
Contenido patrocinado: 
Los equipos ganadores participarán en una final durante la Security Analyst Summit de Kaspersky Lab en 2019
Autor:
Capture the Flag busca que hackers de cualquier parte del mundo den solución a problemas cibernéticos de los sistemas industriales y los dispositivos inteligentes
Seguridad cibernética

La compañía de ciberseguridad, Kaspersky Lab, anunció la cuarta edición de Capture the Flag (CTF), una competencia que busca que hackers éticos de cualquier parte del mundo den solución a problemas cibernéticos de los sistemas industriales y los dispositivos inteligentes, cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 24 de noviembre.

INFORMACIÓN
INFORMACION

Los participantes tendrán que enfrentarse a toda una serie de retos prácticos, como ingeniería inversa y tareas criptográficas, entre otros. Incluso, habrá una parte lúdica con rompecabezas y las rondas clasificatorias se realizarán online. El objetivo es que los hackers descubran vulnerabilidades y vectores de ataque que no se conocían, para evitar que los ciberdelincuentes se aprovechen de ellos.

Te interesa leer: Kaspersky Lab lanza solución de seguridad adaptativa en la nube

“Estamos rodeados de dispositivos inteligentes y en nuestra vida diaria confiamos en ellos cada vez más, mientras que el malware IoT crece y se diversifica con rapidez. La competición de este año podría ofrecernos perspectivas únicas sobre el panorama de seguridad de los dispositivos inteligentes”, señaló Vladimir Dashchenko, jefe de análisis de vulnerabilidades en Kaspersky Lab ICS CERT.

Los jueces valorarán el proceso y la dificultad de cada prueba, además de los conocimientos que implican. Asimismo, calificarán con menos puntos los problemas resueltos por muchos participantes y con más aquellos que solo solucione la minoría. Los tres equipos ganadores participarán en una final durante la Security Analyst Summit de Kaspersky Lab, que se celebrará en 2019 en Singapur.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !