Kaspersky Endpoint Security Cloud protege el trabajo remoto

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
El uso de soluciones en modo SaaS ayuda a las empresas y a los empleados a ser ágile
Autor:
Kaspersky Endpoint Security Cloud ofrece mayor transparencia sobre las TI corporativas y asegura que sólo se utilicen servicios cloud de confianza dentro de la organización.
Servicios basados en la nube

Desde marzo de 2020 un buen número de grandes empresas líderes de sus sectores así como empresas más pequeñas de todo el mundo se han visto en la necesidad de que sus empleados trabajen desde casa debido a la pandemia por COVID-19.

INFORMACIÓN
INFORMACION

Es por ello que Kaspersky anunció la nueva versión de Endpoint Security Cloud para ayudar a los administradores de TI a asegurar el cumplimiento de las políticas de seguridad corporativas controlando el uso no autorizado de aplicaciones y sitios potencialmente inseguros por parte de los empleados.

El uso de soluciones en modo SaaS ayuda a las empresas y a los empleados a ser ágiles, a trabajar a distancia y a mantenerse conectados incluso si no pueden estar en la oficina. Pero además de los servicios corporativos autorizados los empleados pueden elegir utilizar otras aplicaciones por iniciativa propia o simplemente debido a la mezcla de los hábitos corporativos y personales, generando lo que se conoce como "Shadow IT".

 

Te interesa leer: Kaspersky libera soluciones de ciberseguridad a hospitales

 

Ya sea que se trate de soluciones de mensajería, servicios de intercambio de archivos o cualquier tipo de herramientas para el trabajo o para cubrir necesidades personales en los dispositivos corporativos, el nivel de seguridad de dichas aplicaciones puede ser poco claro.

Kaspersky Endpoint Security Cloud puede ayudar a los administradores de TI a mantener una mayor transparencia sobre las TI corporativas y asegurar que sólo se utilicen servicios cloud de confianza dentro de la organización.

Su funcionalidad Cloud Discovery permite establecer la lista de servicios basados en la nube autorizados que cumplen con las políticas de seguridad corporativas. Los datos sobre las categorías de servicios utilizados y las aplicaciones dedicadas son visibles en un cuadro de mando en el que un administrador puede ajustar el acceso para diferentes perfiles de usuario estableciendo privilegios según sus necesidades de trabajo.

Contenido relacionado: