Kaspersky agrega nuevo nivel a su programa de canal

Palabras clave

Daniel Molina, director estratégico de Mercados Latinoamericanos de Kaspersky
Autor:
A partir del 2016 incluirá una nueva figura a su programa de canal, brindará más certificaciones y trabajará para reclutar socios para área B2B
Redefine estrategia

En un principio el programa de canal para socios de Kaspersky constaba de cuatro niveles: Platino, Gold, Silver y Registered mientras que para el próximo año añadirá una categoría más: Enterprise, para permitir que un canal integrador de proyectos grandes compre directamente al fabricante sin necesidad de ir con el mayorista, mientras que los proyectos pequeños ( menos de 50 mil dólares) contemplará la figura del mayoreo con el nivel de descuento ya establecido.

INFORMACIÓN

Para subir de un nivel a otro deben atenderse determinados factores como cuota de ventas, número de certificaciones y cumplimiento de reglas, por mencionar algunos

Por otra parte, Daniel Molina, director estratégico de Mercados Latinoamericanos de Kaspersky, quien tomó recientemente el cargo, explicó que entre sus primeras tareas estuvo redefinir áreas de enfoque y medir el crecimiento de cada país, el cual lo compara con su Producto Interno Bruto (PIB). Por ejemplo, si un país registra alzas del 2%, la compañía deberá obtener un porcentaje más alto lo que le permite ganar más mercado.

“Nuestro crecimiento en Latinoamérica este año es el triple del crecimiento de la empresa a nivel global, esto nos convierte en héroes internamente pero no cumple con las metas que teníamos este año”, confesó.

Y explicó que el crecimiento supera el 7% pero está muy afectado porque desafortunadamente la región tiene tres de las economías más devaluadas contra el dólar a nivel mundial: México, Colombia y Chile:

“Si estuviéramos cotizando en moneda local tan solo en México el crecimiento sería del 35%”, ahondó Molina.

A fin de apoyar a sus clientes B2B en México y Colombia la compañía ha respetado la tasa de tres meses atrás para que aquellos que ya habían fijado su presupuesto en una tasa de 14.50 pudieran realizar sus compras.

De acuerdo con el ejecutivo hay mucho que aprender de México, razón por la que se decidió integrarlo al resto de la región, además de que en mercados como el retail está bien posicionado con una participación del 53%. El resto de la región tiene las mejores prácticas B2B, por eso en México, en el área B2B incluirán integradores que ayuden a la compañía a crecer en servicios de inteligencia, soporte, capacitación y concientización en el mercado.

El crecimiento en materia de enterprise en lo que va de 2015 es de 20% factor que cambia en enfoque de la empresa hacia la entrega de servicios para el usuario. 

Contenido relacionado: