Kaspersky abrirá Centro de Transparencia en América Latina

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
El nuevo Centro de Transparencia de la Kaspersky también funcionará como centro de información
Autor:
Va a funcionar en la ciudad brasileña de Sao Paulo y deberá abrirse en enero de 2020
Detección de amenazas

Kaspersky anunció la apertura de su primer Centro de Transparencia en América Latina en 2020 para ofrecer a entidades gubernamentales y socios, así como a clientes actuales y potenciales, la oportunidad de verificar el código fuente de sus soluciones, las actualizaciones de software y las reglas de detección de amenazas de la empresa. Esta será la cuarta instalación de la compañía y estará ubicada en São Paulo, Brasil.

El nuevo Centro de Transparencia de la Kaspersky también funcionará como centro de información donde los invitados podrán conocer más sobre las prácticas de ingeniería y procesamiento de datos de la compañía de ciberseguridad.

Las partes interesadas podrán revisar todas las versiones de las compilaciones y actualizaciones de la base de datos de la empresa, así como la información que Kaspersky procesa, por ejemplo, la alimentación de datos o data feeds de sus productos que se envían a Kaspersky Security Network (KSN), un sistema avanzado y basado en la nube que procesa automáticamente los datos relacionados con las amenazas cibernéticas.

Te interesa leer: Kaspersky lanza software Antidrone

El anuncio tuvo lugar en el Foro de París sobre la Paz 2019, la segunda edición de un evento mundial internacional que Kaspersky ha apoyado como uno de los primeros firmantes del Llamado de París a la confianza y la seguridad en el ciberespacio.

En el evento Kaspersky también anunció que los datos de los clientes de Estados Unidos y Canadá serán trasladados y procesados en Suiza como parte de su Iniciativa Global de Transparencia. Los datos, los cuales los clientes comparten voluntariamente con Kaspersky Security Network, incluyen archivos maliciosos sospechosos o previamente desconocidos que los productos de la compañía envían a esta red para el análisis automatizado de malware.

Kaspersky también ha estado trabajando continuamente en su programa de recompensas o Bug Bounty. Desde marzo de 2018, la compañía ha recibido y resuelto 66 errores. En total, 20 informes han sido recompensados con una cantidad combinada de US$45,350.

Contenido relacionado: