José Antonio Sánchez propone convertir a Anadic de México en cámara

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
José Antonio Sánchez, presidente corporativo de Grupo Mainbit
Autor:
Como candidato a la presidencia de Anadic de México asegura que con una buena estructura se podría tener voz ante el gobierno federal en los principales proyectos tecnológicos.
Candidato a la Presidencia

José Antonio Sánchez, presidente corporativo de Grupo Mainbit compite por la presidencia nacional de Anadic de México. De conseguir el cargo, su objetivo sería dotar a la industria nacional de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, de representación ante el gobierno federal, la cual opina que no se tiene actualmente.

INFORMACION

“Pese a los esfuerzos que se han hecho no se ha logrado un organismo que represente a la industria nacional, por el contrario, lo que hoy existe representa los intereses de las empresas que están ahí y de los fabricantes trasnacionales”, aseguró.

Consideró que se requiere una representación que participe proactivamente en casos como las negociaciones del TLC, en donde se ven representantes de otras industrias, pero no del sector TIC.

Desde su punto de vista, la Asociación está en un impasse, redefiniendo reglas, objetivos, y confía en que los distribuidores retomen la confianza en ella, a medida que vean resultados, caras nuevas y se trabaje por objetivos.

Te interesa leer: Anadic de México lanza convocatoria para registro de candidatos

“Hubo personas que aportaron mucho tiempo y dejaron buenas cosas como Francisco Wilson y Javier Vargas, pero también hubo quienes la traicionaron, la robaron -y añadió- al final del día vamos a aprovechar la experiencia de quien hizo bien las cosas y vamos a tratar de meter en orden a los que hicieron mal”.

Además de encabezar a una de las compañías de integración de soluciones tecnológicas con mayor participación en los principales proyectos de servicios administrados de tecnología que existen en México, Sánchez formó parte del Consejo de la Comunicación; fue miembro del consejo de una institución financiera y vicepresidente de un patronato, experiencia que le permite saber el peso que ante la autoridad federal pueden llegar a tener las organizaciones bien estructuradas.

Lo que haría

La propuesta de liderazgo del Presidente Corporativo de Grupo Mainbit se basa en la formación de una Cámara, y ya no una Asociación, así como la inclusión en ella de todos los canales de distribución, independientemente de su tamaño y nicho de negocio.

También llamaría a lo que denominó como ‘los grandes actores de la industria’, para que se sumen a este esfuerzo, no porque su proyecto esté enfocado a ellas sino porque se requiere que participen y empujen a las pequeñas.

De obtener la Presidencia, dividiría a la asociación por sectores (pequeña mediana y gran empresa), y luego por verticales, software, infraestructura, seguridad, carriers, centros de datos. También haría bases de datos de grados académicos, con certificaciones o no de las diferentes tecnologías que existen, y finalmente crearían delegaciones, una en cada estado de la República, considerando que habrá estados que requieran dos delegaciones por su tamaño.

Lo que evitaría

“No manejaría el cargo como se hizo en el pasado de llenar convenciones, hacer arreglos con ciertos mayoristas o fabricantes para lograr ciertos beneficios, esto va más allá”, y con eso el ejecutivo señala que se trata de tener una voz ante las cámaras y entre los grandes consejos de empresarios del país.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !