Jalisco no deja de pisar el pedal

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Wilfredo Moros, Saúl Rojo, Felipe Coronado y Ana Campa
Autor:
Pese a que la situación política y económica de México y el mundo complica el ambiente comercial, los revendedores de La Perla Tapatía se enfocan en lo que sí pueden lograr
Foro Infochannel

Se llevó a cabo la quinta fecha del Foro Infochannel Tour 2019 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, la segunda más grande del país y conocida como el Silicon Valley mexicano, en donde los asistentes aprovecharon para hacer networking especialmente en torno a negocios de punto de venta, nicho en el que la mayoría participa y para el que muchas de las marcas y mayoristas que participaron en el evento, disponen de ofertas.

Participaron 194 representantes de canales de Guadalajara y municipios aledaños como Zapopan y Tlaquepaque en las conferencias y exhibición de productos de marcas como Aspel, BlueStar, Logitech, GHIA, EC Line, BenQ, CT Internacional y Tripp Lite.

Irene Politrón, gerente de la Sucursal Guadalajara en Aspel y Alejandro Navarro, gerente de Nuevos Proyectos de GHIA, aconsejaron al distribuidor invertir en marketing digital de forma inteligente y planear sus estrategias comerciales.

Mientras que Ana Campa, gerente de Iniciativas Tecnológicas en BlueStar, y Wilfredo Moros, director Comercial de EC Line, hablaron sobre cómo vender experiencias de cliente (y no productos) bajo el concepto de soluciones completas.

“Hablar de crisis es hablar de oportunidad y buscar nuevos caminos para hacer las cosas de manera diferente. El negocio está en el rango medio que tiene que mantenerse y necesita tecnología para fortalecerse”, dijo Moros.

“No pierdas de vista la solución completa porque el cliente requiere diferentes cosas. Ten los oídos y los ojos bien atentos y asegúrate de que su compra es lo que necesita”, dijo Campa.

Saúl Rojo, director general de CT Internacional, anunció la próxima puesta en marcha del centro de distribución del mayorista en Guadalajara, Jalisco y actualizó a los asistentes en la oferta de servicios del mayorista. Recomendó entender las nuevas formas en las que los usuarios consumen la tecnología y “malabarear” con los negocios del mundo digital sin descuidar lo transaccional.

Te interesa leer: Variedad de productos y opciones de servicios a tu alcance

“Debes tener la valentía de hacer cambios drásticos en tu modelo de negocio. No hay que perder de vista la venta transaccional, claro, pero los servicios administrados están avanzando más rápido”, dijo Marco Maytorena, director general de Grupo HT.

Salir de las complicaciones

Para nadie es un secreto que los negocios este año son más difíciles de cerrar, pero esta situación no debe traducirse en preocupaciones sino en ocupaciones, dijo Ana Campa.

“Hay que trabajar el doble para obtener los mismos resultados.  Las empresas quieren más productividad a un menor costo y en menos tiempo, confiamos en que la tecnología nos ayudará a mejorar la eficiencia de los procesos de los clientes”, dijo la gerente.

“El país tiene que tecnificarse y esto implica enormes oportunidades de negocio, pero tenemos que buscarlas. Hay industrias que sí tienen crecimiento como la turística, muy a pesar de que la inseguridad aumenta. La manufactura es otra en incremento, con excepciones como la petroquímica”, dijo Felipe Coronado, director general de Perfect Choice.

Dichas oportunidades están a favor del canal de distribución que se especializa en un nicho o tecnología y colabora con otros. Así es como han estado haciendo negocios un grupo de distribuidores en Guadalajara, dijo un asistente. Saúl Rojo también consideró que deberías buscar con quién aliarte luego de adquirir capacidades en nuevas tecnologías.

“Si quieres impulsar la transformación, primero debes digitalizarte y ver la importancia de obtener ingresos por diferentes vías: por comercio electrónico con CT Cloud, por arrendamientos o por servicios administrados con Docusmart, por ejemplo. Te damos el capital y las herramientas para ser exitoso en esta nueva manera en la que debes proveer la tecnología”, dijo Rojo.

Es tu responsabilidad adecuar tu talento a estos cambios y evolucionar a su ritmo, reiteró Coronado y dijo que la Internet de las Cosas (IoT) es una de las tendencias para las que tendrás que estar preparado, pues es una tecnología que deberías atenderla teniendo en cuenta las necesidades del cliente final según los ambientes en los que se desenvuelve: deporte, trabajo, escuela, entre otros.

Por la vía que sea

“Partimos del principio de que el canal no se crea ni se destruye, sólo se transforma. En el caso de cómo Infochannel llega a ustedes estamos buscando nuevas formas teniendo en cuenta que la industria necesita cada vez más información para conducir sus negocios adecuadamente”, dijo Marco Maytorena.

El fundador de Infochannel explicó que la transformación digital del medio se potencia a través de una nueva versión de su aplicación móvil, por web o por redes sociales. Parte de esta transformación impone que el contenido sea más visual.

En el Foro Infochannel Tour 2019, realizado en Guadalajara, Jalisco, participaron también marcas como Logitech; Industrias Sola Basic; Kensington, Provision ISR y un proveedor de soluciones de Oracle Netsuite.

Contenido relacionado: