Jaku, nuevo botnet detectado por Forcepoint

Palabras clave

Forcepoint
Autor:
La compañía emitió su reporte anual en donde identifica una nueva campaña de botnets y expone los avances en los ataques cibernéticos
Reporte de amenazas

La compañía de ciberseguridad, Forcepoint, emitió su Reporte Global de Amezanas 2016, basado en evaluaciones en más de tres mil millones de puntos con Threatseeker Intelligence Cloud en 155 países de todo el mundo, el cual expone detalladamente lo más reciente en cuanto a amenazas cibernéticas se refiere.

INFORMACIÓN
INFORMACION

Entre las novedades de este año, está el descubrimiento de una nueva campaña de botnets llamada Jaku. Forcepoint analiza el impacto de este problema y el del aumento de las brechas de datos causadas por los empleados maliciosos y “accidentales”, quienes representan la mayor amenaza para la seguridad de las compañías, las cuales no se sienten preparadas para solucionar el problema.

Según el informe, el contenido malicioso del e-mail aumentó 250% en comparación con los datos recabados en el 2014, 9 de cada 10 correos no deseados contienen uno o más URLs  y millones de macros maliciosos que son enviados. Este tipo de ataque está motivado principalmente por el malware y el ransomware, el cual se enfoca en atacar a países, economías e industrias donde es probable que se pague un rescate alto.

Además el ransomware, junto con las herramientas antimalware y los problemas provocados por un débil y difuminado perímetro, se presentan como los nuevos desafíos para los profesionales de la ciberseguridad.

El reporte, disponible en la página de internet de Forcepoint, también analiza el impacto de las inconsistencias de los controles de seguridad entre los proveedores de nube y las empresas que están complicando la protección de datos. Asimismo se muestra que las técnicas de evasiones avanzadas, cada vez más populares, se combinan con otros métodos como la fragmentación IP y la segmentación TCP, para crear nuevas formas de evadir los controles de acceso, atacar watering holes y disfrazar el tráfico.

El Dr. Richard Ford, director científico de Forcepoint, declaró, “La rápida evolución de las amenazas cibernéticas tiene consecuencias que no se limitan únicamente a las técnicas operativas y financieras, puede afectar a cada parte de un negocio. Con este Reporte de Amenazas, queremos desmitificar estas amenazas y darle a las empresas herramientas, recomendaciones y conocimiento para que puedan seguir avanzando sin temor”.

Contenido relacionado: