Iztapalapa estrena Biblio-Avión con computadoras y WiFi

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
La biblioteca moderna cuenta con equipo tecnológico para fomentar el aprendizaje de infantes y jóvenes
Biblio-Avión

El Financiero.- Un Boeing 737- 200, matrícula XU-IZP01 es el primer Biblio-Avión en la alcaldía de Iztapalapa. Fue instalado para funcionar como una biblioteca moderna y cuenta con equipo tecnológico para fomentar el aprendizaje de niños, niñas y jóvenes.

El Biblio-Avión, que lleva nombre “Volando la Utopía”, cuenta con 26 computadoras con acceso a internet con 25 mil títulos en línea que pueden ser consultados hasta por 500 usuarios simultáneamente. En los alrededores, se instalarán otras 40 computadoras y se habilitará WiFi gratuito.

El lugar también alberga 29 espacios para la lectura, un acervo impreso de obras infantiles y juveniles, audiolibros, enlace con biblioteca digital, elevador para personas con discapacidad; así como personal capacitado para auxiliar a los usuarios. Habrá 100 títulos a perpetuidad en modalidad de multiusuarios con contenidos de novela, literatura infantil y juvenil; un repositorio digital open access en formato pdf; 15 títulos precargados y 20 audiolibros en línea y 10 en CD.

Te interesa leer: Xerox se suma a la Biblioteca roja mexicana

Además de ser un avión de lectura, entre sus mejores actividades está el simulador semiprofesional de vuelo, instalado en la aeronave para que los usuarios aprendan a manejarla. Es totalmente gratuito y tendrá adiestramiento específico sobre el despegue, el viaje y el aterrizaje.

La Alcaldía de Iztapalapa busca impulsar la lectura y la cultura en general en toda la población, como parte de una iniciativa por reconstruir el deteriorado tejido social y así disminuir la incidencia delictiva. La alcaldesa Clara Brugada declaró que se instalarán un total de seis aviones biblioteca en lo largo de la demarcación.

Contenido relacionado: