iTunes llega a los Smart TV de Samsung

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
La aplicación estará programada para la plataforma de Samsung Tizen
Autor:
iTunes se podrá instalar en Smart TVs de Samsung para poder ver series y películas; además de que serán compatibles con AirPlay 2
Contenido multimedia

El País.-  Apple y Samsung cerraron un acuerdo de colaboración para que los poseedores de un televisor Samsung de última generación puedan acceder a todo el catálogo de películas y series de iTunes, además de poder enviar contenido multimedia desde el iPhone o el iPad al televisor a través del estándar AirPlay 2.

De esta manera, los televisores lanzados en 2018 obtendrán el soporte por medio de una actualización de firmware mientras que los que se empiecen a vender en 2019 ya lo traerán incluido de serie.

Te interesa leer: Apple producirá sus iPhone en la India

La aplicación estará programada para la plataforma de Samsung Tizen y explotará todas las posibilidades de los televisores como el uso del asistente virtual Bixby. Esta es la primera vez que Apple permite el acceso a su catálogo desde dispositivos que no son fabricados por la compañía. La única excepción es iTunes para Windows, que puede ser instalado en cualquier PC compatible.

Apple también indicó que el rastreo de anuncios que se muestran en las smart TV de Samsung no estarán activos cuando se esté usando iTunes, enfatizando en los esfuerzos a favor de la privacidad de los usuarios.

"Esperamos llevar la experiencia de iTunes y AirPlay 2 a incluso más clientes en todo el mundo a través de los Smart TV de Samsung, por lo que los usuarios de iPhone, iPad y Mac dispondrán de otra forma de disfrutar de su contenido favorito en la pantalla más grande de su hogar". dijo Eddy Cue, vicepresidente senior de Servicios y software de Internet de Apple, en un comunicado de prensa.

Contenido relacionado: