Italia impondrá nuevo impuesto a las multinacionales tecnológicas

Palabras clave

Matteo Renzi, primer ministro de Italia
Autor:
Con este impuesto especial que se implementará en 2017 el gobierno italiano busca aumentar los ingresos que recibe de los gigantes TIC

SiliconNews.- El gobierno italiano dio a conocer sus planes para imponer a las grandes multinacionales de la industria tecnológica un nuevo impuesto, con el cual espera aumentar los ingresos que reciben de este sector.

Matteo Renzi, primer ministro italiano, señaló que esta nueva tasa digital será aplicada a partir del 1 de enero de 2017, a través de diversos mecanismos, como puede ser “el obligar a las empresas a pagar sus impuestos en el lugar donde se realizan los acuerdos y transacciones”.

En este sentido, destacó que el impuesto impondrá a los gigantes TIC que venda un servicio o producto digital en Italia una tasa del 25% en cada transacción.

Renzi también enfatizó que solo tendrán que abonar el impuesto aquellas empresas extranjeras que hayan tenido ingresos de más de 6 millones de euros en los últimos seis meses por la venta de sus productos en Italia.

“Esta medida no tiene nada contra los gigantes TIC”, explicó el político y considera que “es un asunto de justicia la puesta en marcha del impuesto ya que no esperan recaudar grandes cantidades”.

¡ Déjanos un comentario !