IPN crea una mochila escolar inteligente

Autor:
Esta útil herramienta está diseñada para ayudar a personas olvidadizas y a niños con Déficit de Atención e Hiperactividad.
No más material olvidado

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) han desarrollado MOINT, una mochila escolar inteligente diseñada para brindar autonomía a los niños que tienen Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) a la hora de preparar su mochila escolar y así evitar que dejen o se lleven cosas de más.

El prototipo funciona mediante una aplicación donde los papás podrán registrar los materiales que el niño debe llevar cada día de la semana y, a los cuales, se les colocan unas tarjetas magnéticas para que, al momento de introducirlos a la mochila, el sensor pueda detectar si falta o sobra algo.

“Cuando la tarjeta pasa por el sensor aparece el nombre del material en la pantalla, ubicada en la parte delantera, una vez que el niño terminó de meter sus útiles y cierra la mochila aparece el mensaje de comparando, lo que significa que el sistema verifica si son correctos los objetos que lleva” explicaron Rebeca Torres Bautista, Jorge Lozano Trejo, Enrique Javier Joaquín Hidalgo, Miguel Ángel Calderón Negrete, Luis Vázquez y Uri Hernández García, alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 9, “Juan de Dios Bátiz”, de la carrera en Sistemas Digitales.

Asimismo, indicaron que, en caso de meter cosas de más, la mochila escolar inteligente envía un mensaje que indica cuál es el material que sobra o falta, esto gracias al sistema instalado que funciona por conexión bluetooth para mandar toda la información al circuito.

Contenido relacionado:

Palabras clave

IPN
Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !