IoT Industrial, blanco de ciberataques: Forcepoint

Los atacantes irrumpirán en los dispositivos IoT Industrial al atacar la infraestructura de la nube
Autor:
Forcepoint predice que los ataques en el IoT Industrial tienen amplias probabilidades de impactar en la industria
Ciberseguridad

Palabras clave

IoT
Contenido patrocinado: 

El Internet de las Cosas (IoT Industrial) será el área de la seguridad que presente mayores desafíos este 2019. De acuerdo con Forcepoint y su reporte de Predicciones de Seguridad Cibernética, el 81% de encuestados identifican las interrupciones en el IoT como un problema de seguridad importante para sus compañías, debido a que genera el correcto funcionamiento de sus redes y recursos tecnológicos.

De hecho, los sistemas de control industrial (ICS) en red requieren que la conectividad esté siempre disponible, sin embargo, dicha disponibilidad se convierte en el mayor blanco de los ataques, siendo los dispositivos de Internet de las Cosas los más vulnerables.

Durante 2019, los atacantes irrumpirán en los dispositivos del IoT Industrial (IIoT) al atacar la infraestructura de la nube subyacente. Son tres los factores que agravan el problema: mayor conectividad en red con edge computing; la dificultad para proteger los dispositivos en instalaciones remotas; y la cantidad exponencial de dispositivos que se conectan a la nube para buscar actualizaciones y mantenimiento.

Te interesa leer: Cloud, IoT e IA desprotegidos

En el caso del IoT Industrial, los servidores de back-end se verán comprometidos causando cortes masivos en el servicio y se detendrán repentinamente los sistemas vitales. Entre ellos pueden estar la manufactura, la producción de energía y otros sectores clave que podrían verse afectados al mismo tiempo.

Lamentablemente, la velocidad de procesamiento es crítica para el desempeño y por eso los fabricantes y los proveedores de servicios en la nube podrían seguir eligiendo la velocidad por sobre la seguridad. Esto provocaría la creación de vulnerabilidades adicionales.

“Para enfrentar el problema, las empresas deberán cambiar de la visibilidad hacia el control, justo en el punto en donde convergen las redes de TI y TO. De esta manera podrán protegerse de los ataques dirigidos y deliberados al IoT Industrial”, dijo Ramón Salas, Director Regional de Forcepoint para México y Centroamérica. Contenido relacionado: