IoT, IA y Big Data, el arma fuerte de Inteligencia México Conference

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Christian Clapes, director general de Inteligencia México
Autor:
El Centro Citibanamex recibirá a más de mil participantes que conocerán cómo implementar estas tecnologías y así transformar sus negocios
Transformación digital

Inteligencia México Conference nace de la necesidad de agrupar a los actores involucrados en tecnologías como: Internet of Things (IoT), Big Data, Inteligencia Artificial (IA) y Blockchain; esto luego de que diversos estudios realizados por Inteligencia México arrojaran un rezago en el país en transformación digital en varios sectores.

Christian Clapes, director general de Inteligencia México, explicó que la iniciativa contempla estas tecnologías pues son las más relevantes en el proceso de transformación de las empresas, además de que las lleva a un nivel de competitividad elevado no solamente en el país sino también hacia el extranjero.

“Hoy sabemos que las empresas tienen un alcance global que permite la interacción con varios mercados. Este ha sido uno de los motivos por los que se creó esta iniciativa, queremos que México se convierta en uno de los países con mayor adopción de estas nuevas tecnologías y la única manera de lograrlo es mediante este tipo de foros”, detalló Clapes.

El 19 y 20 de junio, en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, se reunirán más de mil personas para conocer de cerca cuáles son los beneficios reales de llevar sus empresas hacia el camino de la transformación digital. Se contará con la participación de directivos de diversas compañías y de manera simultánea se tendrán conferencias de negocios encabezas por representantes de empresas como: Uber, eBay, BBVA Bancomer, Intel, Citibanamex, Epicor, Microsoft, Kronos, AT&T, Paessler, entre muchos más.

Te interesa leer: La Inteligencia Artificial como ventaja competitiva

Se espera que al evento acudan empresas de diferentes sectores económicos del país, y que puedan visualizar lo que otras organizaciones han logrado en sus procesos de trabajo a partir de la implementación de estas tecnologías.

“Queremos que los tomadores de decisiones que todavía no han dado el paso hacia las soluciones basadas en IoT, IA o Big Data puedan escuchar lo que los demás han logrado, para que entiendan los retos y beneficios que una implementación exitosa les puede traer. Esperamos gente de sectores como manufactura, automotriz, finanzas, retail, salud, logística y transportación, agronomía y entretenimiento”, añadió.

Si deseas acudir puedes utilizar el código CCIMC50OFF y obtendrás un 50% de descuento, para más información visita el sitio www.imconference.mx.

Lo que viene en materia de capacitación

De acuerdo con Clapes, uno de los objetivos es llevar a Inteligencia México Conference a otras ciudades del país como: Guadalajara, Monterrey, Chihuahua, Baja California y Mérida, pues son entidades donde también hay un impulso por estos temas.

Aún sin fechas por confirmar, las primeras ciudades a visitar serían Guadalajara y Monterrey, en los meses de septiembre y noviembre.

El formato del evento será más pequeño dependiendo de cada sede, pero conservará las pláticas de conexión para que los participantes de estas ciudades conozcan los beneficios de la tecnología presentada.

Aunado a esto, mantendrá su propuesta de capacitación a través de talleres, webinars y actividades de networking; asimismo, buscará involucrar a la academia, asociaciones, cámaras y clústeres que deseen llevar su propuesta y ser partícipes de esta evangelización.

Contenido relacionado: