Investigadores de EUA crean la primera ropa inteligente para monitorear la salud

Investigadores de EUA crear la primera ropa inteligente para monitorear la salud
Autor:
Científicos incrustan semiconductores a tejidos para crear ropa inteligente que pueda dar seguimiento del estado de salud del usuario
Inteligencia Artificial

En Estados Unidos un grupo de cientificos desarrollo un tejido que incorpora diodos y sensores con el objetivo de crear prendas de vestir que seas capaces de medir la frecuencia cardíaca del usuario.

Los expertos al frente de esta investigación, liderada por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), lograron ‘coser’ esos semiconductores a finas fibras poliméricas, una técnica que, hasta ahora, no había dado los resultados esperados.

El tejido, destacan por permitir a los fabricantes desarrollar prendas de vestir capaces de realizar tareas de comunicación óptica y de seguimiento del estado de salud de su portador, entre otras funciones.

Otra de las principales características de las fibras es su durabilidad, como demostraron los expertos tras someter el tejido a hasta diez ciclos estándar en máquinas lavadoras domésticas, sin pérdida alguna de sus propiedades.

Contenido relacionado:

Palabras clave

EUA
Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !