Invasión asiática

Autor:
México

El equipo logístico de Alibaba, la plataforma de comercio electrónico (compras en internet y en móvil) más grande de China y de la región Oriente del mundo que forma parte de Alibaba Group, realiza análisis de ubicación de bodegas y oficinas en México con el fin de iniciar operaciones en 2019 y reducir los actuales tiempos de entrega que tiene de 72 a 24 horas o menos.

Wang Jian, presidente de la Red de Comercio Electrónico Global de Grupo Alibaba señaló que el objetivo es que su red crezca más rápido en Latinoamérica.

El gigante viene dispuesto a compartir el pastel y apoyar a los pequeños negocios que operan en línea a proyectar su oferta y servicios aprovechando la infraestructura que implantará la compañía asiática y que ajustará a las particularidades de los clientes nacionales.

Actualmente, la compañía trabaja con más de 10 millones de vendedores activos anuales; atiende a más de 552 millones de consumidores al año; tiene 617 millones de usuarios mensuales activos; y su volumen de ventas vía eCommerce es de 768 mil millones de dólares. El promedio de crecimiento anual de sus ingresos es del 58%.

Jian también es vicepresidente de la Universidad Internacional de Negocios e ECommerce en China y, durante una gira por México, visitó varias escuelas y capacitó a los futuros comerciantes que estarán dentro de su plataforma.

Arrancó el ciclo escolar 2018-2019 y con él, el nuevo modelo educativo. En la puesta en marcha de este, Otto Granados Roldán, secretario de Educación Pública, comentó respecto a las habilidades digitales que se impulsa desarrollen los alumnos, que es responsabilidad ética de los maestros dar un sentido responsable al acceso a la información digital, mientras que a los padres de familia les corresponde realizar un acompañamiento constante, para evitar el mal uso de dispositivos y computadoras.

Hablando de iniciativas de alfabetización digital, Microsoft México y la Fundación Proacceso unieron esfuerzos para instalar Coding Garage 2.0 en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, se trata de un espacio para acercar a niños, jóvenes y adultos a la programación e innovación tecnológica.

El centro se instaló con recursos del programa YouthSpark de Microsoft, se trata del segundo en su tipo en la entidad, ahí ofrecerán cursos y promoverá el desarrollo de proyectos en las áreas Internet of Things (IoT) e Interaction Design For (IxD), App y WEB, cómputo, video y fotografía y virtual reality, con apoyo de microcontroladores, impresora 3D y programas especializados, entre otros.

#Porsiocupan, Grupo CVA firmó como distribuidor autorizado de Intel, el mayorista es uno de los aliados de la marca en la operación del programa Intel Technology Provider, por lo que dispone de herramientas de venta y marketing, entrenamientos presenciales y en línea, y las ventas que realice generan al comprador puntos canjeables por premios o productos Intel y hasta viajes. Por ciento que el equipo comercial de CVA recluta Gerente para impulsar la labor de ventas de la sucursal del mayorista en la Ciudad de México, los interesados pueden enviar su CV con el título Gerente CDMX a jmendoza@grupocva.com.

num revista: 
1192
seccion revista: 

Fondue de la Industria

“A jinete novicio, caballo sin vicio”

Después de la asistencia que ha tenido en su Road Show por diferentes estados del país, Nimax México, encabezado por Silvia Palacio, coronó el recorrido con su Summer Event 2018 en el Hipódromo de las Américas en la CDMX, se trató de un evento de networking entre representantes de fabricantes y distribuidores con las mejores ventas del semestre que les permitió divertirse contemplando las carreras de caballos.

Cambio de bandera

Arturo Rodea Inclán dejó las filas de DataIQ para sumarse como líder de canal en Veritas Software, al ejecutivo le corresponderá refrendar en México la posición que a nivel global tiene la marca en el segmento de protección de datos.

Nuevo líder en ASUS México

Hank Wu fue nombrado director de ASUS México. El ejecutivo de origen taiwanés viene de ocupar el mismo puesto en ASUS Canadá, ha estado a cargo de las áreas de componentes y de la división de computadoras portátiles, así que la compañía espera le ayude a robustecer su presencia en nuestro país, donde plantea ejecutar un plan de acción que vaya acorde a la rápida evolución del mercado.

Contenido relacionado