Internet Society y SCT promoverán carreras tecnológicas en escuelas públicas

Palabras clave

SCT
Contenido patrocinado: 
Sebastián Bellagamba, director Regional de Internet Society para América Latina y El Caribe.
Autor:
Promoverán el Proyecto "Mujeres en STEM, Futuras Líderes" para dar acompañamiento en materia tecnológica a mujeres de preparatorias públicas.
Inclusión de mujeres

Internet Society anunció un acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México (SCT) y la U.S. México Foundation (USMF) para promover el Proyecto "Mujeres en STEM, Futuras Líderes", el cual consiste en dar acompañamiento y asesoría en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) a mujeres de preparatoria de escuelas públicas, con el objetivo de impulsarlas a que estudien una carrera relacionada con alguna de esas áreas, mediante el uso de los Puntos México Conectado.

Internet Society y la SCT comparten la visión de un Internet abierto que permite oportunidades para todas las personas a través del derecho de acceso a Internet y a la inclusión digital como fuente de crecimiento económico y social de toda nación, por lo que promueven el uso de acciones específicas para desarrollar habilidades digitales en favor de las mujeres.

Te interesa leer: Industria TIC, clave para el empoderamiento de las mujeres

La SCT es una dependencia de la Administración Pública Federal del Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos, que tiene entre sus atribuciones coordinarse con el Instituto Federal de Telecomunicaciones para promover cada uno en sus respectivos ámbitos de competencia, el acceso a las tecnologías de la información y comunicación y a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluido el de banda ancha e Internet.

Asimismo, establece programas de acceso a los servicios en sitios públicos cada año para alcanzar la cobertura universal y contribuir al mejoramiento del uso y aprovechamiento de las tecnologías de la sociedad de la información y del conocimiento en beneficio de la población en general, conforme a los programas, estrategias, políticas y convenios.

“La SCT e Internet Society también exploramos otras posibles áreas de colaboración que sean consistentes con nuestros objetivos al compartir conocimientos, ideas y lecciones aprendidas; planificaremos actividades conjuntas; sumaremos esfuerzos y experiencia del grupo y aprovecharemos los recursos e instalaciones existentes para beneficio mutuo”, dijo Sebastián Bellagamba, director Regional de Internet Society para América Latina y El Caribe.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !