Internet hacia 2025, Cisco revela su estrategia para competir en el mercado tecnológico

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
Con nuevo portafolio y colaboraciones, Cisco se preparara el futuro
Internet hacia 2025

Expansión.- Habilitar las redes y tecnologías que puedan dar soporte a la promesa del 5G es el objetivo que persigue hacia el 2025 la estrategia comercial de Cisco, tecnológica estadounidense dedicada a proveer redes, procesadores e infraestructura de conectividad.

“La tecnología que estamos presentando va a materializar el 5G y WiFi 6 del que hemos hablado. Esto será la columna vertebral de la red del futuro”, asegura Chuck Robbins, director global de Cisco durante la presentación del nuevo portafolio de productos.

El directivo también hizo hincapié en la intención de Cisco de crecer su presencia en la industria de conectividad 5G, en la que hoy compite con firmas extranjeras como Ericsson, Huawei, Samsung y Nokia, por lo que también insistió en la importancia de bajar los costos de operación de infraestructura.

Te interesa leer: ¿Qué se podrá hacer con la red 5G?

“Por cada dólar que gastas en conectar con infraestructura, gastas cinco dólares en mantenerla. Para soportar y acompañar el internet que viene necesitamos más capacidad, más velocidad y bajar los precios”, dice Robbins.

Interesado en estar a la vanguardia e ir un paso adelante en el mercado tecnológico, Cisco presentó algunos datos sobre su estrategia con miras a 2025:

Nuevo portafolio de productos

Cisco Silicon One: la arquitectura base de conectividad en el chip

Nuevas series: conectores o ruteadores

Tecnología óptica: para redes más rápidas

Modelos flexibles de negocio: ahora los clientes podrán elegir las partes que necesiten de Cisco para construir su propia infraestructura.

Te interesa leer: Ventajas que traerá la tecnología 5G

Colaboraciones

Cisco mostró las colaboraciones que está haciendo con firmas como Facebook, AT&T, Disney, Comcast y Microsoft a las que les provee los componentes para construir lo que requieran en sus redes.

Hacia 2022, Robbins estimó que el crecimiento en volumen que tendrá que soportar el internet global será 80% de tráfico de video y habrá alrededor de 49,000 millones de dispositivos inteligentes conectados y cada vez más industrias basadas en internet, la nube y aplicaciones que implicarán un internet más robusto.

Contenido relacionado: