Internet de las Cosas ganará terreno en 2018

Palabras clave

Carla Belitardo, vicepresidenta de Estrategia y Sustentabilidad de Ericsson América Latina.
Autor:
Se prevé que 16 mil millones de dispositivos conectados se unirán al IoT para finales de 2021
Conexiones móviles

De acuerdo a los resultados del Informe de Movilidad de Ericsson, el Internet de las Cosas (IoT) superará a los teléfonos móviles para el 2018, pues se estima que el número de dispositivos conectados crezca un 23% al año, entre los años 2015 y 2021, de los cuales se prevé que las conexiones móviles de IoT tengan el mayor índice de crecimiento.

INFORMACION

“Actualmente el IoT se está acelerando a medida que los costos disminuyen y las aplicaciones innovadoras emergen. A partir de 2020, el despliegue comercial de las redes de la tecnología 5G proporcionarán capacidades adicionales que serán indispensables para el IoT, tales como las segmentaciones de redes y la capacidad de conectar de manera exponencial más dispositivos de lo que es posible en la actualidad”, explicó Carla Belitardo, vicepresidenta de Estrategia y Sustentabilidad de Ericsson América Latina.

El informe también detalló que las suscripciones de smartphones continúan en aumento y se prevé que superarán al número de teléfonos convencionales para el tercer trimestre de este año; además actualmente existen 5 mil millones de suscriptores móviles.

Asimismo, se espera que a corto plazo las redes comerciales de la tecnología LTE soporten velocidades máximas descendentes de datos de 1 Gbps que permitirá a los usuarios móviles disfrutar de un acceso al contenido extremadamente rápido con dos tercios más de velocidad de descarga en comparación con la tecnología más rápida disponible actualmente.

Por otro lado, también se estima que la tecnología 5G se inicie más rápido de lo previsto, y para ello se necesita la armonización del espectro entre los países que planean un lanzamiento temprano. Esto se suma al actual proceso de la WRC-19, que se centra en el espectro para el despliegue comercial de la tecnología 5G para después de 2020.

¡ Déjanos un comentario !