Internet de las cosas, 5G e inteligencia artificial forman el triángulo digital del futuro

Palabras clave

5G
Contenido patrocinado: 
Autor:
Estas tecnologías marcarán el tráfico de datos en los próximos años
Tecnologías del futuro

Network World- Innovación tecnológica e infraestructuras interconectadas para la evolución. La compañía DE-CIX, operadora de puntos de intercambio de internet, asegura que las redes 5G, el Internet de las Cosas e inteligencia artificial serán las tecnologías que más influirán en las interconexiones a partir de 2020, articulando el triángulo digital del futuro. 

INFORMACIÓN

Las redes 5G prometen mayor velocidad y capacidad de vincular dispositivos, además de baja la latencia, con áreas de especial desarrollo como industria y agricultura. 

El Internet de las Cosas favorecerá escenarios en los que se conectarán dispositivos incluso en lugares donde antes no era posible, creando entornos vinculados en tiempo real. Nuevos estándares, como el NB-IoT, mejorarán las perspectivas de conexión al emplear las frecuencias bajas de las redes móviles. 

Te interesa leer: Internet hacia 2025, Cisco revela su estrategia para competir en el mercado tecnológico

La inteligencia artificial favorecerá la optimización de la gestión de los datos generados por los dispositivos IoT y de los flujos de datos en distintos casos de uso. 

Combinando los tres elementos se producirán cambios en las interconexiones, como la popularización del procesamiento y el trabajo en el extremo de la red, denominado Edge Computing, que se acerca al usuario para favorecer una expansión más rápida y rentable. 

Contenido relacionado: